Turismo interno: Unos 4 mil misioneros Salieron a pasear

Misiones tuvo alrededor de mil pernoctes en los hoteles habilitados este fin de semana y se registraron cerca de 4 mil activaciones de pasaportes virtuales para hacer turismo a través de la aplicación Misiones Digital.

Ramiro Rodríguez Varela, subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, recordó que el Ministerio de Turismo de la provincia fue el primero del país en desarrollar el protocolo sanitario para alojamientos junto a Salta y Jujuy. “Los tres fueron tomados como base para el armado del protocolo nacional y comprometer al turista en un mismo accionar en todas las provincias”, indicó. En sentido explicó que el protocolo fue hecho en conjunto con el Ministerio de Salud y luego se hicieron las capacitaciones.

En relación a esta primera experiencia de turismo provincial, tras la cuarentena por la pandemia, Varela marcó que “esto es paso a paso, con mucho cuidado y responsabilidad social y un tremendo trabajo de las fuerzas públicas y el equipo de salud”.

El funcionario confía en que el próximo fin de semana más personas saldrán a hacer turismo ya que muchos estaban expectantes de cómo funcionaría esta experiencia.

“Estamos muy contentos, venimos trabajando hace 15 días en capacitaciones y concientizando sobre la necesidad de bajarse la App Misiones Digital, recordemos que el hotel tiene la misma App que en base a ella registra al pasajero”, explico en diálogo con Canal 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok