UBER quiere desembarcar en Misiones

¿Van a venir a Misiones? ¿Cuándo? ¿Son legales o no? ¿Cuánto gana y que se necesita para ser un chofer de Uber? ¿Qué ventajas tiene el pasajero? ¿Le sacan trabajo a los taxistas y remiseros? , fueron las preguntas que se realizaron a los directivos de Uber ( Felipe Fernández Aramburu -gerente de Uber para Argentina-, Matías Weisz -relaciones con Gobiernos- y Johana Picciano, vocera de la filial argentina de la empresa. ) en la ultima jornada.

Uber puede tener un impacto muy fuerte en Iguazú, una ciudad con muchos turistas. En el caso de Misiones, vemos un gran interés, tenemos unas 25.000 personas que ya bajaron la aplicación, por ende pudieron notar que hay mucho interés por parte de la gente en usar Uber para moverse dentro de Posadas. Pero por ahora no existen indicios por parte de la empresa para un futuro desembarque en nuestra provincia.

-¿De quién es Uber, quienes la fundaron?

Surge en el año 2009, Garrett Camp y Travis Kalanick, dos personas que ya venían con experiencias en el mundo de la tecnología, habían tenido sus start ups, salieron una noche de un evento en Paris, con lluvia, y les costó encontrar un taxi, y ahí dijeron: «qué bueno sería sacar el celular, apretar un botón y que venga un auto». Ya va a cumplir 11 años. Y con un crecimiento enrome en todo el mundo: más de 66 países, más de 900 ciudades y con un crecimiento enorme, 5 millones de conductores activos a nivel global. A partir de 2019 la empresa empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York y a partir de ahí toma otro color.

¿Cómo es la comisión que le cobran al conductor?

-Del monto que percibe el conductor luego de un viaje, en promedio el 25 por ciento es la comisión para Uber y lo restante para el socio conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok