Últimos días de validez del billete de 5 pesos

Si bien en febrero ya no iban a ser válidos, por pedido de las cámaras empresarias la validez del billete se extendió hasta el 29 de febrero.

Resultado de imagen para cinco pesos

Quedan menos de dos semanas para que el billete de 5 pesos pierda toda su validez legal y pase a ser un simple recuerdo, como pasó con el de 2. Si bien en una primera instancia el cronograma establecía su salida de circulación era a fines de enero, la misma se extendió un mes por pedido de las cámaras de comercio.

Finalmente, los billetes tendrán validez para la compra hasta el 29 de febrero, mientras que se podrán cambiar en los bancos hasta el 30 de marzo, recuperando el dinero en billetes o monedas de curso legal o depositándolo en una cuenta personal.

Ante la preocupación por la poca circulación de monedas que hay en los comercios, desde el BCRA recordaron que existe un mecanismo de entrega directa de monedas a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad. Los interesados deben escribir a la casilla de mail operaciones.monedas@bcra.gob.ar y coordinar con la entidad.

El proceso para sacar de circulación a este billete comenzó en agosto del año pasado. Hasta la fecha se destruyeron más de 50 millones de billetes, un 10% del total que se encuentran circulando por las calles de Argentina.

“Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998. Desde el 1° de agosto de 2019, ya se retiraron de circulación más de 50 millones de billetes”, justificaron desde el Banco Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok