UN BRASILEÑO Y DOS LIBANESES DETENIDOS AL INTENTAR INGRESAR DE FORMA ILEGAL A PARAGUAY.

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, exterior, agua y naturaleza

Tras una persecución la Prefecfura Naval del Este (Py), logró la detención de tres ciudadanos extranjeros en el río Paraná.

El procedimiento inició en horas de la tarde, en la zona de la Usina de Acaray, cuando personal de la Armada Paraguaya se encontraba realizando una patrulla fluvial e interceptó una embarcación con matricula brasilera que intentaba ingresar al territorio paraguayo de forma ilegal.

Rápidamente los intervinientes lograron detener la marcha de la embarcación que llevaba a bordo a tres personas, que luego de ser sorprendidos, intentaron fugarse hacia el lado brasilero.

Las personas detenidas manifestaron ser de nacionalidad brasilera y que además eran simplea pescadores.
Personal de la Patrulla nava procedió a la verificación de las documentaciones y constataron que se trataba de dos ciudadanos de nacionalidad Libanesa y una de nacionalidad Brasilera.

Mientras se verificaban los documentos de identidad, el conductor de la embarcación realizó una maniobra brusca para huir del lugar y se dirigió a costa brasilera dejando en poder de los intervinientes las documentaciones.
Inmediatamente los intervinientes solicitaron refuerzos y apoyo de la Policía Federal del Brasil, con quienes conjuntamente lograron interceptar la embarcación con sus tripulantes luego de unos minutos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y calzado

Las personas fueron identificadas como; JAMES KLEBER MARTH DA CRUZ, con C.P.F. Nº 100.817.779-22, de nacionalidad brasileña, de 24 años de edad, FADI AHMAD SOUEID, con C.I. Br. Nº G 119317-7 de nacionalidad Libanes edad 40 años y NASSER DIA C.I. Pya. Nº 8.396.690, nacionalidad Libanes de 32 años de edad. El hecho se comunicó al Ministerio Público – Unidad Penal de Turno del Medio Ambiente de Ciudad del Este, a cargo del Agente Fiscal ABOG. SERGIO IRAN VILLALBA, quien dispuso que con los dos Ciudadanos de nacionalidad Brasilera se proceda al protocolo de RECHAZO por migraciones por la vía administrativa correspondiente. Y en cuanto al Ciudadano NASSER DIA C.I. Pya. Nº 8.396.690, sea puesto a disposición inmediata de las autoridades sanitarias, a fin de guardar cuarentena obligatoria.

También dispuso que la embarcación quede bajo custodia de la Base Naval para el procedimiento sumario administrativo correspondiente.-

Fuente: Armada de Br.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok