Un estudiante crea sacos de dormir impermeables e ignífugos para personas sin hogar

Siempre creemos que el diseño (en toda su amplia denominación) solo tiene sentido cuando se trata de resolver un problema y proponer soluciones innovadoras para mejorar la vida de las personas.

¿Y quién no es diseñador también puede proponer cosas así? No solo puede hacerlo, ¡DEBE! 

Este es el caso de la estudiante de 15 años  Emily Duffy , quien inventó los sacos de dormir para personas sin hogar. Pero no los sacos de dormir comunes: también salvan vidas, ya que son impermeables, fáciles de ver y muy prácticos .

Esto es posible gracias al material de la invención, que está recubierto con una gruesa capa de plástico de burbujas ignífugo y que, además de protegerlo de las llamas, mantiene al usuario seco. Las pegatinas reflectantes (las que se usan en las puertas de los automóviles, las señales de tráfico) brindan una gran visibilidad a las bolsas.

Y las correas de velcro permiten al usuario entrar y salir de la bolsa fácilmente.

abrigo sin hogar

Pero eso no es todo. Los sacos de dormir ahora están siendo fabricados y producidos por personas sin hogar (muchos de ellos ex alcohólicos que se han sometido a un programa de desintoxicación en Dublín) como una forma de alentarlos a regresar al trabajo y ayudar a los que aún viven. en las calles. Su salario es más alto que el salario mínimo en Irlanda .

Así, estas personas obtienen una nueva oportunidad de formar parte de la sociedad, trabajando, recibiendo un salario y ayudando a calentar y proteger a los que todavía están en la calle.

Vea más sobre este maravilloso proyecto:

sin hogar-wrap-1
estudiante
abrigo sin hogar
B6vzaBUIYAATpNR

Todas las fotos: Divulgación fuentes digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok