Un nuevo récord para Iguazú

En el marco del plan la Revolución de los Aviones, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo. Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de julio de 2019 pasaron por el aeropuerto de Iguazú 147 mil pasajeros en vuelos de cabotaje, entre embarcados y desembarcados.

Esta marca supera los 133 mil pasajeros que alcanzaran el récord en marzo de del año pasado. Por otra parte, pasaron por el Aeropuerto Internacional de Posadas 31 mil pasajeros, lo que representa un aumento del 2% respecto a julio de 2018.

Cabe destacar que con 1.512.000 pasajeros, julio fue el mes con la mayor cantidad de personas volando por el país en la historia argentina. Cuatro años atrás, eran 571.000 pasajeros menos: el crecimiento fue del 61%. Posadas e Iguazú se encuentran entre los destinos que superaron sus marcas históricas, como Córdoba, Bariloche, Salta, Neuquén, Tucumán, Aeroparque o El Palomar.

La ruta de cabotaje con más pasajeros fue Aeroparque – Bariloche con 141 mil pasajeros; le sigue Aeroparque – Córdoba, con 120 mil pasajeros; y Aeroparque – Iguazú con 106 mil pasajeros.

Además, en línea con el plan de federalización del transporte aéreo, en el interior del país volaron, sin pasar por Buenos Aires, 170 mil pasajeros.
Desde la ANAC, seguimos trabajando junto al Ministerio de Transporte para darle a los argentinos más y mejores opciones para volar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok