Una avioneta aterrizó de emergencia en la Ruta 12, en Misiones

El piloto, de 24 años, explicó que la aeronave sufrió un desperfecto mecánico.

Una avioneta aterrizó de emergencia este sábado en plena Ruta 12, en Misiones, y sorprendió a los automovilistas que pasaban por la transitada vía que comunica Zárate con Puerto Iguazú.

El insólito episodio ocurrió el sábado a la tarde en el kilómetro 1.547 de la Ruta Nacional 12.

Según informó el sitio Eldopolis, la avioneta Sessna –con matrícula 150-LV-CLJ– sufrió un desperfecto mecánico.

El piloto, de 24 y que cuenta con permiso habilitante, se vio obligado a aterrizar de emergencia sobre el asfalto de la ruta, en Eldorado, a la altura del centro turístico Copacabana.

La aeronave pertenece al Aeroclub Eldorado, ubicado a poco más de cinco kilómetros del lugar donde descendió la avioneta.

Una avioneta aterrizó de emergencia en la Ruta 12, en Misiones.

Una avioneta aterrizó de emergencia en la Ruta 12, en Misiones.

El 5 de octubre pasado, la provincia se vio sacudida por el trágico accidente de una aeronave, en el cual murió el piloto, un hombre de 48 años, y quedó gravemente herido su hijo, de 19.

Ocurrió en Parada Leis, sobre la Ruta Nacional 105, entre Garupá y la localidad de Fachinal.

Si bien en una primera instancia se evaluó que Rosalino Rubén Rigo, el piloto, había querido hacer un aterrizaje de emergencia en una pista habilitada, finalmente los investigadores le dieron validez a la hipótesis de que el hombre intentó realizar una pasada de saludo.

Rigo, del Aeroclub Posadas, descendió con su avioneta experimental Sonex, de matrícula LVX-628, hasta casi tocar el suelo pero con “velocidad crucero”, para alegría de un grupo de personas que se encontraban en el Aeroclub Garupá.

Sin embargo, el hombre no vio a otra aeronave que estaba estacionada junto a ese grupo de personas, por lo que chocó con un ala de esa otra avioneta y se estrelló unos metros más adelante.

Mariano Rigo, el copiloto, seguía internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, en Posadas, con pronóstico reservado.

Fte:Eldopolis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok