Vecinos protestan frente a IMAS

En el día de la fecha un pequeño numero de vecinos de la ciudad de Puerto Iguazú, cansados por la falta de agua en sus viviendas, se hicieron presente frente a las instalaciones de (IMAS) con la finalidad de protestar contra la falta de agua que sufren diferentes barrios de la ciudad.

En las redes sociales fueron muchos los que se manifestaron por la falta de agua que sufrían sus barrios y sus viviendas en los últimos días, pero en el momento de realizar la protesta frente a la entidad, fueron pocos los que acudieron; demostrando de esta manera la falta de compromiso que tiene la población de nuestra comunidad para con el prójimo.

Mientras tanto desde la empresa proveedora de agua IMAS, nos informa que los problemas de abastecimiento de agua en la ciudad son a causa de una incidencia directa del mal servicio que provee otra empresa del estado (EMSA) que con los constantes cortes de energía eléctrica y la falta de potencia en las lineas no permiten que IMAS pueda bombear de manera continua el agua en la ciudad.

Nota de la pagina http://iguazu.gob.ar/2017/07/11/agua-potable-reinicio-de-las-obras-de-la-toma-de-agua-sobre-el-rio-parana/ del
11 jul. 2017


La Municipalidad de Puerto Iguazú a través de su “Equipo Técnico” informa que a partir del día de la fecha, con fondos provinciales, se reiniciaron las obras de la Toma de Agua sobre el Río Paraná.
de esta manera se da la continuidad en la cañería flexible de impulso de agua cruda hacia la planta sita en la Plaza del Barrio Santa Rosa y la proyectada red hacia la planta potabilizadora ubicada en el Barrio Las Leñas, donde será el punto de distribución hacia diferentes barrios y beneficiará a unas 50 mil personas.
En ese sentido, el Ingeniero Miguel Vega, explicó que la obra es muy compleja y comentó los alcances de las etapas ejecutadas.”Al finalizar esta obra estaríamos llegando a un segmento aproximado de 50 mil personas, donde además los vecinos tendrán la posibilidad de unirse a la vieja red de distribución”, dijo el funcionario municipal.

“Consta de varias etapas que ya se reiniciaron con la toma de agua sobre el Río Paraná, luego la cañería de impulso de agua hacia la planta en la plaza de Santa Rosa y después la distribución de agua cruda hacia la planta potabilizadora que está en el barrio Las Leñas donde desde allí se distribuirá a distintos barrios”, agregó.

En el transcurso de la dirigencia anterior que estaba a cargo de Marcelo Sanchez, y tenia linea directa con el gobernador en ese entonces, se hicieron anuncios importantes, como la construcción de una planta potabilizadora que debería abastecer a una ciudad 3 veces mas grande que la nuestra, pero las obras quedaron truncas cuando el intendente de esa época perdió las elecciones, lo mismo paso con la compra de un transformador que según decía el gobernador serviría para apaciguar los gastos energéticos de la ciudad por lo menos unos 100 años.

Es lamentable ver como los gobiernos que pasaron por nuestra ciudad se hicieron de falacias y mentiras para con el pueblo y nuenca cumplieron con remediar las falencia mismas de cada uno de los barrios de la ciudad en todos sus ambitos, luz, agua, cloacas, alumbrado público, recoleccion de reciduos, etc.

Todos los sucesos desencadenados durante el mandato del intendente actual, son a cuasa de malas gestiones tomadas en los gobiernos anteriores, y lamentablemente sigue siendo el publo quien paga por los platos rotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok