En septiembre se viene la XXV edición del festival Danzas del Mercosur

25 años del aniversario de danzas del Mercosur en Puerto Iguazú vamos a festejar a los grandes te esperamos el 4 ,5 ,6 ,7 y 8 de septiembre en la liga Regional de fútbol.

Este es un evento que ya tiene 25 años, y es una secuencia de varias presentación que se realizan en todo el Mercosur, con bailarines que casi en su totalidad son profesionales.

Una de las metas del festival es descubrir talentos, ya que durante los 25 años que lleva en vigencia logro encontrar a un sinnúmero de artistas que hoy bailan para compañías de danzas en el exterior.

El festival se realizará los días 4, 5, 6, 7 y 8 del mes septiembre.

Durante las mañanas se realizarán cursos desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 hs.

A las 15Hs. Comenzaría el certamen competitivo y finalizaría a las 12:00 de la noche.

                Este año, se acortaron las audiciones, por que se comenzaron a realizar preselectivos que antes no se realizaban.

Las preselecciones aún están a abiertas a cualquier persona que quiera participar. La modalidad es hacer llegar un video corto con tus aptitudes en el mundo de la danza hasta el día 10 de julio.

Se esperan unos 1000 bailarines que arna parte del este festival del Mercosur.

Estas 3 eminencias aran parte del jurado de los 3 primeros días del Festival de Danzas del Mercosur.

Rafael ¨Santos es profesor de Jazz contemporáneo y hip hop, es un bailarín de Origen Brasileño que radica en Hong Kong. El viene desde el otro lado de la tierra todos los años en el mes de septiembre a visitar a su familia que si radica en Brasil y este año además de realizar su visita cotidiana ara parte del jurado del evento y dictara cursos de baile, lamentablemente hace más de un mes que el cupo a los cursos que dictará están agotados.

Por otro lado nos visita y cumple también el rol de jurado, uno de los primeros bailarines del teatro municipal de Rio de Janeiro, el profesor Ronaldo Barchins.

 Andrea Tomioca, es considerada una de las mejores profesoras de Valed Clásico de repertorio (medalla de oro en varna) también ará parte del jurado del evento.

La finalidad del evento es la de seleccionar las mejores coreografías, que fueron preseleccionadas en otros eventos en Argentina, Brasil y Paraguay, bajo la misma modalidad que se aplica en el festival de Danzas del Mercosur.

Este festival cumple el rol de la “Gran Final” donde se selecciona al mejor de los mejores.

                El Mejor Grupo (Premio en dinero, trofeo)

El Mejor individual (Premio en dinero a modo de incentivo, Medalla de Oro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok