Bomberos reclaman por falta de pago a Caminos del Paraná

La deuda que la concesionaria de peajes, Caminos del Paraná, mantiene con los Bomberos Voluntarios data de hace cinco meses. El dinero se utilizaba para el combate de incendios en banquinas, lavado del asfalto luego de un siniestro o en el manejo del tránsito; actualmente ante la falta de fondos se realizan solamente rescates de urgencia.

En ese marco, Waldemar Laumann, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones, confirmó que el atraso se extiende también en la provincia de Corrientes, en el Corredor Vial 6.
En diálogo con Acá te lo Contamos por FM RadioActiva, Laumann acotó que “lo poco que pagaban lo hacían a cuenta gotas. Ahora llevan atrasados cinco meses. El monto a cada cuartel desde Itaembé Miní hasta Puerto Iguazú, es de 20 litros de gasoil por kilómetro por mes. Por ejemplo, en el caso del cuartel de Montecarlo le corresponde por sus 32 kilómetros de extensión unos 24 pesos mensuales”.
Ante la falta de fondos los cuarteles no pueden concretar la asistencia necesaria y si bien los bomberos entienden que “el ajuste les llegó”, coinciden en que son una herramienta valiosa e inmediata en los siniestros viales en el corredor de la ruta 12. “En nuestro reclamo no queremos salir a la ruta porque sabemos que perjudicamos a los trabajadores y estudiantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok