Cataratas del Iguazú (Arg.)

Cataratas lado argentino - Iguazú

Las pasarelas llevan al visitante a recorrer las espectaculares caídas de agua desde diferentes ángulos.

El visitante llegar hasta el filo mismo de la Garganta del Diablo es una experiencia única.

Como llegar al Parque Nacional Iguazú, lado argentino:Las Cataratas del Iguazú se encuentran a 17 kilómetros de la localidad de Puerto Iguazú. La empresa de transporte “Río Uruguay” tiene varias frecuencias por hora entre Puerto Iguazú y el Parque Nacional Iguazú. Además todas las empresas de taxis y remises ofrecen servicios a Las Cataratas.

cataratas lado argentino

Horario del Parque Nacional Iguazú:

Horario de Verano: 07:30 a 18:30 hs. (Del 1 de Octubre a 31 de Marzo)
Horario de Invierno: 08:00 a 18:00 hs. (Del 1 de Abril a 30 de Septiembre)

Centro de Interpretación Yvyra Reta

Este centro fue bautizado Yvyrá Reta que en guaraní significa país de los árboles. Ocupa el edificio más importante de las nuevas instalaciones del Parque Nacional. Está dividido en dos grandes salas temáticas, una sobre la naturaleza y otra sobre las actividades humanas en la región. Se destacan los paneles dedicados a las hormigas y a las mariposas.

Circuito Inferior

Un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñadas que permiten las más diversas vistas de las Cataratas y un encuentro íntimo con las cascadas y encantadores rincones de la selva. Abundante sombra y muy buena vista de los saltos. Duración: 2 Hs. Dificultad: con escaleras.

Circuito Superior

Acceso a las magnificas vistas panorámicas de las Cataratas y al delta del Río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas. Paseo con lindas panorámicas desde arriba de las cataratas. Duración: 1:15 Hs. Dificultad: sin escaleras. Circuito Superior

Garganta del Diablo

Indescriptible por su belleza y energía que emociona a todos, ofrece una impresionante mezcla de ruidos y paisajes. Por medio de esta pasarela se llega hasta la parte superior de la Garganta del Diablo, teniendo una vista del vacío y de la potencia del agua. Imperdible. Duración: 1:30 Hs. Dificultad: sin escaleras.

Precio de entrada a las Cataratas de Iguazú

  • Adultos
    • Tarifa General $ 700
    • Residentes Mercosur $ 560
    • Residentes Nacionales $ 360
  • Niños de 6 a 12 años
    • General – Niños de 6 a 12 años  $ 180
    • Mercosur – Niños de 6 a 12 años  $ 140
    • Nacional – Niños de 6 a 12 años  $ 110
  • Jubilados y pensionados $ 70

Los boletos de acceso a las cataratas de Iguazú se compran en las boleterías de la entrada del Parque en efectivo (en pesos argentinos) o con tarjeta. A la hora de establecer la categoría de la entrada se tendrá en cuenta la dirección que aparece en el DNI o pasaporte.

Consejos para visitar el Parque Nacional del lado argentino

Evite las aglomeraciones de los tours organizados en la pasarela de la Garganta del Diablo, una buena opción de visitar la Garganta del Diablo es temprano por la mañana, a la hora del almuerzo y los últimos horarios de la tarde.

Los días de mucha concurrencia de turistas las tiendas de comida suelen agotar parte de su stock, se recomienda llevar agua mineral y frutas.

Si vas a visitar el Parque en dos día no te olvides de hacer sellar tu entrada para obtener el descuento al día siguiente.

Dentro del parque existen varias atracciones destinadas al visitante.

Tren de la SelvaUn circuito de trenes ecológicos en medio de la selva y bordeando el río que permite al visitante trasladarse dentro del Parque y llegar hasta los accesos de las pasarelas y atracciones.

Sendero Macuco (recomendado)Es el mejor sendero para descubrir la selva y sus habitantes. El recorrido termina en la costa del río donde hay un salto. Se realiza de forma independiente y no tiene costa extra. 

Sendero Verde Este sendero peatonal comunica la estación Central con el área Cataratas, donde comienzan las pasarelas. Se extiende a lo largo de 600 m. Es ideal para quienes prefieren caminar, en lugar de utilizar el tren, y aprovechar el recorrido para observar plantas y animales.

Isla San MartínEl paseo es accesible en bote, permite apreciar las cataratas desde su propio corazón, con vistas privilegiadas de la Garganta del Diablo, la Ventana en la Roca y el Balcón del Salto San Martín. Posee además, una playa de arenas blancas.

Volver a Cataratas Transfers Volver a 3fronteras.com.ar

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok