Educar en Iguazú

hasta el dia de hoy estuvo situado en la plaza San Martin de la ciudad de Puerto Iguazú el Movil educar.

Resultado de imagen para Movil educar

Un vehículo adaptado de manera lúdica y dinámica en ciencias, arte, fabricación digital, robótica y nuevas tecnologías, con la finalidad de que los niños de 6 a 18 años puedan incursionar en el mundo de la educación. la finalidad del mismo es recorrer la Argentina fomentando el conocimiento a los jóvenes en los diferentes ámbitos de la educación.

Las diferentes disciplinas presentan actividades modulares de 15 minutos cada una, a realizarse en forma separada o conjunta según la disponibilidad de tiempo del grupo de visitantes. Las actividades comprenden el arte, la ciencia y la tecnología, e incluyen la posibilidad de experimentar en el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías; comprender el proceso de traspaso del bit al átomo a través de la fabricación digital; explorar la microscopia digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital.

El laboratorio móvil cuenta con tecnología educativa de última generación:

.Cascos de realidad virtual

.Espacios para Stop Motion

.Tablets

.Microscopios digitales

.Reactivos simples, etc.

.Impresora 3D

.Cortadora láser

.Placas arduino, etc.

.Sintetizadores granulares

.Secuenciadores digitales

.Controladores MIDI·DMX, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok