Este 14 de diciembre en Iguazú se vera el Eclipse solar

Desde el sitio oficial www.EclipseSolar2020.Org detallaron los horarios clave y porcentajes máximos de oscurecimiento que habrá en las ciudades de Iguazú, y Mercedes, Concordia durante el suceso astronómico del 14 de diciembre, que se posiciona como el espectáculo celeste más impactante del año.

La encargada de Prensa del Planetario de San Luis, Patricia Ciancio, explicó aimdigital que “el 14 de diciembre de 2020, varias ciudades argentinas quedarán en penumbra por un eclipse de Sol”.

Ciancio detalló que, “visto desde el centro geográfico de la ciudad de Concordia, a las 13:32:28 (Hora Oficial Argentina), se vivirá el momento más impactante del eclipse, cuando el Sol esté tapado por la Luna en el mayor porcentaje de su disco que será del 60,65 por ciento”.

Pero también, quienes observen el evento astronómico más esperado de 2020 desde el centro geográfico de Mercedes (Corrientes) verán, a las 13:31:35, el máximo porcentaje del Sol bloqueado por la Luna en un 52,16 por ciento, en tanto que, en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, será a las 13:41:11 con el 37,88 por ciento de la estrella solar bloqueada visualmente por el satélite natural.

Para saber más
Ciancio recomendó ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org , para informarse sobre los distintos métodos de observación del eclipse solar, evitando daños irreparables en la vista.

Eclipse Solar 2020: Misiones, Corrientes y Entre Ríos quedarán en penumbra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok