La máquina que te hace la vida mas fácil

La máquina que dobla, plancha y perfuma la ropa en cuestión de minutos

La presentaron en la pasada feria de tecnología CES 2019 y causó furor. Mirá cómo funciona. 

Una de las tareas hogareñas más engorrosas, sin dudas, es la de planchar la ropa y qué mejor que la tecnología para sacarnos el problema de encima. En la pasada feria de tecnlogías CES 2019, la más importante en materia de novedades y curiosidades de la industria, la compañía FoldiMatemostró un robot que promete llevar el lavadero de tu barrio directamente al hogar.

Aunque el prototipo de este dispositivo hizo su primera aparición en el CES del año pasado, en esta feria recién fue presentado este robot de aproximadamente 1,20 metros de altura ya como un proyecto real, con un diseño más delgado y la capacidad de doblar, planchar y perfuma la ropa recién lavada. 

Para hacerla funcionar solo hay colocar una camisa o pantalón en las pinzas que se encuentra en cada extremo de la bandeja que agarra la prenda de ropa. Luego, la máquina dobla cada pieza y la deposita en una bandeja inferior apilándolas una por una y perfectamente dobladas. 

Este proceso de puede llegar a tarda de 10 a 15 segundos, según las pruebas que FoldiMate realizóen el stand del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Asimismo, no es un dispositivo que está al alcance del bolsillo de todos, ya que su precio tentativo ronda los  los $960 dólares. 

Por el momento, el único canal de ventas habilitado es la página web oficial de la marca. Se espera que la máquina esté disponible en el mercado a finales de 2019.

Sin embargo, la Foldimate no es perfecta, ya que tiene ciertas limitaciones técnicas. Por ejemplo, esta versión no acepta otras prendas de ropa que no sea una camisa o pantalón, es decir que no puede doblar sábanas, ropa interior ni medias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok