Lanzan un mate que no se enfría ni lava la yerba

Lo diseñó Pablo Damián Gallego y lo presentó en la feria Innovar, Lo bautizó Mate Eléctrico.

El Mate Eléctrico entusiasma a los fanáticos de la infusión más popular de la Argentina. 

Nada más decepcionante que un mate frío o lavado. Pablo Damián Gallego lo sabe tan bien como cualquier argentino, o uruguayo, de pura cepa. Por eso, fiel a su espíritu innovador, puso manos a la obra para diseñar un dispositivo capaz de mantener la infusión siempre caliente. Y, después de un intenso trabajo, lo logró.

El Mate Eléctrico, tal como bautizó a su invención, fue presentado en la última edición de la feria Innovar, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Gallego, orgulloso, por la buena recepción que tuvo su creación entre sus colegas y, sobre todo, entre los fanáticos del mate.

“Va a revolucionar la forma de tomar mate”, se entusiasmó Gallego, quien garantizó que con su invención, un desarrollo enteramente argentino, nadie va a sufrir tener que tomar un mate tibio nunca más. Ya está a la venta en la web oficial y el precio, teniendo en cuenta lo que promete, no es caro: va de los 699 a los 2.799 pesos.

Hay varios modelos de Mate Eléctrico, pero todos funcionan de la misma manera: con una conexión USB a una computadora o a una batería externa que pueda mantener una corriente constante de 1.1 amperios. Los modelos más caros incluyen una base de carga inductiva -como la de los celulares- para mantener la yerba caliente. “Hicimos cientos de pruebas, comparando materiales, volúmenes, temperaturas y corriente eléctrica, todo hasta encontrar el balance perfecto entre un buen mate y la practicidad”, asegura el portal de Mate Eléctrico. Una advertencia: las primeras 200 unidades que se pusieron a la venta se agotaron. Así que para tenerlo habrá que esperar la segunda remesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok