Un Asteroide estaría en dirección a la tierra

Se trata de un objeto que mide entre uno y cuatro kilómetros. Fue calificado como sumamente peligroso si cae en nuestro planeta.

asteroide

La Nasa descubrió a través del el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS),  un asteroide oficialmente denominado 52768 (1998 OR2), que podría impactar contra el Planeta Tierra en abril.

El objeto en cuestión mide entre uno y cuatro kilómetros de ancho. Además se desplaza a una velocidad de 8,5 kilómetros por segundo, por lo que tendría potencial de causar destrucción global.

Una referencia de los daños que podría causar el objeto celestial

Para dimensionar la magnitud, los científicos señalaron como ejemplo el asteroide de Chelyabinsk, que impactó en Siberia en el año 2013 y causó cerca de un millar de heridos y diversas destrucciones en edificios. El objeto en cuestión tenía cerca de unos 15 metros de ancho y un peso de 10.000 toneladas.

Además explotó a unos 20.000 metros de altura liberando una energía 30 veces superior a la bomba de Hiroshima. Dicho asteroide fue avistado por primera vez en 1987.

Bruce Betts del grupo internacional de astrónomos, informó: “Los pequeños asteroides, de pocos metros, golpean con frecuencia y se queman en la atmósfera y causan poco daño. Los asteroides del tamaño de Chelyabinsk, unos 20 metros que golpearon en 2013, crean ondas de choque que rompen ventanas y causan lesiones”.

“El tamaño de Tunguska, unos 40 metros que azotaron Siberia en 1908, podría destruir por completo una ciudad o crear un tsunami. Los asteroides más grandes que golpean en promedio con menos frecuencia podrían causar destrucción regional”,explicó.

El asteroide “52768” cruzará la órbita terrestre el 29 de abril, según confirmaron los profesionales de La Nasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok