Senadores piden declarar como zona de desastre a parte del Litoral

La zona agrícola ganadera esta siendo muy afectada

Mientras las lluvias continúan azotando al litoral, donde los evacuados ya se cuentan de a miles y las pérdidas en el sector rural aún son incalculabes, un grupo de senadores del peronismo, comandados por Miguel Pichetto, proponen declarar a la región como zona de desastre.
El bloque Justicialista del Senado de la nación pide la declaración de zona de desastre económico, social y productivo por 180 días para toda la región. La propuesta fue presentada por los senadores de Entre Ríos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath y por el correntino Carlos Espínola, en conjunto con Pichetto, como presidente del bloque.
La iniciativa fue  presentada este lunes en la Cámara alta, y alcanzaría a las localidades afectadas en las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, contabilizando más de 2000 evacuados hasta el presente.  En proyecto se le pide al Ejecutivo Nacional que amplié los fondos destinados a la cobertura de los planes sociales y una asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas. 

Además, establece el otorgamiento de créditos con tasas de interés bonificadas y solicita a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) crear regímenes especiales, prorrogas en los vencimientos de pago y eximiciones de impuestos, para aquellos contribuyentes que resulten afectados. Esto, entre otras herramientas de ayuda como asistencia técnica o subsidios.

feunte elterritorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok