Decomisaron tres cuadros atribuidos a Hitler

Firma de Hitler

Tres cuadros atribuidos a Adolf Hilter que iban a ser subastados en Alemania fueron decomisados por la policía de ese país, ante la sospecha de que se tratara de falsificaciones, informaron medios locales.

Resultado de imagen para cuadros pertenecientes a hitler

“El miércoles recibimos una denuncia a través de nuestro portal en Internet de que en el caso de estos cuadros se trata de falsificaciones”, dijo al diario “Bild” la vocera de la policía Patricia Bremer, quien subrayó que “existen dudas razonables sobre la autenticidad de las pinturas”.

La casa Jefferys, de Lostwithiel, un pueblo de Cornualles, han sacado a subasta 21 acuarelas pintadas por Adolf Hitler con paisajes y escenas campestres.

La casa de subastas Kloss, del barrio berlinés de Pankow, informó ayer, poco antes del inicio de la subasta, que se suspendían “las pujas de los números de lote 286, 287 y 288” sin ofrecer mayores explicaciones a los potenciales interesados.

En el portal de la casa de subastas, que ofrece la posibilidad de ofertar por internet en tiempo real, siguen figurando en el catálogo las tres obras atribuidas a Hitler, cuyo valor se estima en entre 4.000 y 6.000 euros cada una, consignó la agencia EFE. Se trata de los cuadros “Rheinlandschaft”, “Alpenlandschaft” y “Niederthal, Vent”, que representan paisajes del Rin, los Alpes y Vent, y supuestamente pintados por Hitler entre 1910 y 1911 en Viena. Llevan la firma “A. Hitler”, que un grafólogo había certificado como auténtica.

Pese a alguna queja, los organizadores de la subasta justifican la venta por el valor histórico de las obras, aunque reconocen que no tienen valor artístico.

No es la primera vez que se subastan en Alemania acuarelas de Hitler: en 2016, una casa de pujas logró adjudicar 16 de 29 acuarelas atribuidas al dictador nazi por las que obtuvo unos 40.000 euros. Hitler, que quería ser pintor pero fracasó en su intento de ingresar en 1907 y 1908 en la Academia de Artes de Viena, pintó numerosos paisajes y postales. La venta de sus obras solo está prohibida en el caso de incluir símbolos nazis.

Jaw-dropping revelations about the despot's main residences: Adolf Hitler's residences were the settings for key events in the murderous dictator's dysfunctional – and frankly disturbing – private life. The angst-ridden scenes of suicides and assassination attempts, these properties harbor plenty of dark secrets. We reveal the shocking truth behind the Nazi despot's homes.

fuente: MSN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok