Leandro N. Alem, Fiesta Nacional de la Navidad

En la noche del jueves se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Leandro N Alem.Resultado de imagen para fiesta nacional de la navidad

La ciudad vibrará a lo largo de dos fines de semana. El primero, del viernes 7 al domingo 9, tendrá entrada gratuita en la apertura y en el tercer día, mientras que el sábado 8, noche en que actuará Patricia Sosa, los ingresos costarán 150 pesos. Para el segundo fin de semana se repetirá el esquema: acceso libre el viernes 14 y el domingo 16 y tarifado -en este caso, a 100 pesos- para el sábado 15.
Las actividades se desarrollarán en el predio de avenida Libertador 598, de la Capital de la Alegría.
En la apertura, el presidente de la fiesta, Marcelo Dacher, señaló: “Siempre con buena voluntad hemos puesto todo el esfuerzo de corazón para que la fiesta tenga este crecimiento. Es un logro de todos los ciudadanos y los organismos que siempre apoyaron”. Imagen relacionada
En la misma línea, valoró que “esta es una fiesta de todos y vale agradecer a todos los credos que apoyan en cada momento a la fiesta siempre con dialogo abierto y con la misma visión que tenemos todos, es ver crecer nuestra fiesta”.
El visitante tendrá la posibilidad de recorrer muestras temáticas, exposiciones, gastronomía, concursos literarios, desfile de mascotas, encuentro de escultores, maratón navideño, además de los espectáculos artísticos previstos para esta edición.
El marco imponente que muestra este parque temático de más de cuatro hectáreas y el desfile de carrozas que se realiza en la avenida frente al predio han sido propicios para recibir a turistas de Alemania y de Brasil, visitantes misioneros y delegaciones de diversas provincias argentinas.
Desde la organización analizaron que el éxito de la convocatoria se debe tanto al trabajo en equipo como a la difusión que en las redes sociales prodigan los propios visitantes.
Es una herramienta fundamental para promover un fiesta con profundo sentido cristiano y que refleja una provincia con una gran variedad de actividades religiosas que son vitales para la vida de las comunidades, se señaló.
Por su parte, el intendente Diego Sartori resaltó la trascendencia de la fiesta a lo largo de los años. Afirmó que el hecho de que hoy sea parte del circuito cultural y religioso de la provincia “no fue una casualidad, esto es un trabajo que se lleva adelante con espíritu y sacrificio, lo que no descarta equivocarse o acertar, reconocer errores, pero la base es el sentido de pertenencia de los misioneros y el espíritu navideño”.Imagen relacionada
Para culminar, Sartori destacó: “Hace siete años que llevo adelante la comuna con aciertos y errores, pero mi ciudad no me ha dejado ni un minuto solo en cada acción y siento en estos siete años de poner todo que hemos podido avanzar con el respaldo de todos y el trabajo en conjunto. Esta es una fiesta de todos y agradezco profundamente a todos los pastores por contener a nuestra comunidad en cada momento y al gobierno de la provincia que hace grande nuestra ciudad”.

Comunidad ecuménica
La Fiesta de la Navidad comenzó a celebrarse en diciembre de 1995 y fue creciendo cada año mediante gestiones y esfuerzos compartidos de toda una comunidad que hace posible mediante un trabajo de los 365 días del año para qué este evento sea posible.
El 90 por ciento de las 20 denominaciones religiosas existentes en Alem participa, ya sea en los desfiles, los espectáculos, es una fiesta de las iglesias también, lo que es muy importante porque crea un sentido de pertenencia sumado a que en la provincia es una fiesta que brilla por su organización y alto despliegue no solo de un grupo de personas, sino de toda una comunidad.

Imagen relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok