El Rally sudamericano en Misiones

desde su cuenta de twitter el Misnistro de turismo de la Provincia de Misiones, hizo referencia al rally que se correra en el sur de la provincia de misiones, especificamente en las localidades de Posadas, Garupá, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles disfrutarán durante 3 días de los mejores pilotos de Sudamerica.

La Aduana argentina traba la realización del Rally Sudamericano

La primera fecha del Rally Codasur Sudamericano tiene previsto la llegada de los equipos a Posadas, pero la Aduana argentina no habilita el paso aduanero. En su mayoría, son extranjeros:13 tripulaciones de Paraguay como también los equipos provenientes de Bolivia y Brasil.

El presidente de la AMPYNAR, Ignacio “Nacho” Allende en exclusivo con PRIMERA EDICIÓN “Los equipos están parados desde la mañana y se presentaron los papeles y fueron rechazados, se preguntó con antelación pero todo está trabado”

“Estamos esperando que todo se resuelva…” cerró el dirigente preocupado por la situación.

Allende está en plena conversación con dirigentes nacionales haciendo diversas gestiones, además dirigentes del CODASUR y CDA entre ellos ,Mussin, Castello se muestran confiados en que el problema se solucionará y se podrá realizar la competencia prevista para el fin de semana sin problemas.

Periodistas paraguayos en el sitio Solo Rally explicaron”  La historia se repite en ADUANA ARGENTINA, equipos que van a competir a Posadas están trancado en aduanas.

Jorge Basualdo “Sigue la espera de todos los equipos PARAGUAYOS que disputaran el Rally de la Tierra Colorada en la aduana Paraguaya sin poder ingresar a suelo Argentino.

El ministro de turismo José María Arrúa atento a los sucesos que está ocurriendo en la aduana Argentina con los vehículos del Rally que van a participar en la competencia que se inicia este sábado, trabaja para que los equipos puedan recibir sus pertenecías y sobre todo hace mención a que este evento propició a la zona sur de la provincia de Misiones una ocupación promedio del 80% que se vería perjudicada a razón de que el evento se vea interrumpido por los problemas de aduana e impactaría enormemente en la economía regional.

En Alem el Rally Sudamericano de Misiones empieza este sábado

Con la presencia de 25 equipos de la categoría internacional mas otras 20 de la provincia que se sumarán en simultáneo, fue presentada esta competencia que se correrá el sábado 2 por caminos de Alem, Almafuerte y Caa Yarí. 
En la conferencia de prensa el delegado de la Asociación Misionera de Navegantes y Pilotos de Rally (Ampynar), Luis Da Luz, dijo que el balance de cantidad de equipos “con mecánicos y técnicos de jerarquía mundial que vienen directamente de las casas matrices de las marcas que compiten” es más que satisfactoria.
El jefe de la Unidad Regional VI, Claudio Ludtke junto al director del hospital SAMIC, Matías Sebely explicaron el operativo en conjunto para garantizar la seguridad y asistencia en todo el trayecto tanto a participantes como a quienes asistan al evento.
La primera largada del dia sábado en Alem será a las 09:28 y se prevé que las máquinas realicen el PSE de 2.51 kilómetros en el parque cerrado que tendrá un costo para acceder de 50 pesos para mayores de 13 años y sin costo para los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok