Juegos Nacionales Evita 2019: de la mano de Carlos Argolo, Misiones logró su primera medalla

Carlos Nicolás Argolo de Oberá alcanzó la medalla de Bronce y se convirtió así en el primer misionero en subirse al podio en la edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita, compitió en Lanzamiento de la Bala sub 18 personas con Síndrome de Down.

El atleta viene desde Oberá y según contó su entrenador, su lugar estuvo en duda hasta último momento ya que inclusive el día que partieron desde Misiones fue muy difícil llegar hasta su hogar debido a que caía una copiosa lluvia en “La Capital del Monte” y Argolo vive en una zona rural.

Nico con su entrenador Aldo Pereyra.

Afortunadamente el atleta llegó hasta Mar del Plata para darle a Misiones su primera medalla. Compitió en el Lanzamiento de la Bala para personas con discapacidad intelectual. Carlos tiene Síndrome de Down y participa en el CENEMI de Oberá.

Luego de la competición agradeció a su familia por el apoyo. El entrenador por su parte destacó que se trata de un joven muy capaz y prueba cabal de ello es la obtención de esta medalla de Bronce.

DL / EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok