Las Leonas cerraron una gira perfecta en la Pro League

Con presencia misionera, Argentina logró este jueves una ajustada victoria sobre China por 1 a 0 en el estadio Wujin de Changzhou en una nueva presentación de las Leonas en la FIH Pro League. 

El seleccionado argentino de hockey femenino buscaba culminar los compromisos de visitante con una nueva victoria, ya que venía de triunfar ante Nueva Zelanda (3-0) y Australia (1-0). Ante China, el equipo N° 3 del mundo dio el golpe a los 10 minutos del primer tiempo por intermedio de Agustina Albertarrio, en un encuentro que tuvo apenas un córner corto de cada lado y una posesión de bocha que favoreció a las locales, con un porcentaje del 54,50 %. La misionera Lucina Von der Heyde fue de la partida en el conjunto albiceleste. 

De esta forma, la Argentina figura segunda en la tabla general de este nuevo certamen, con un coeficiente de 76,19 luego de siete encuentros (4 triunfos, 2 empates con punto bonus y una caída). El líder en la rama femenina es Holanda, que con dos partidos menos suma 12 puntos (4 éxitos y un traspié) y un porcentaje del 80 %.

Ahora, las Leonas volverán a Argentina para disputar cuatro cotejos consecutivos en condición de local. Los primeros tres, ante China (31/3), Inglaterra (6/4) y Nueva Zelanda (13/4), serán en Rosario, mientras que el restante será en Buenos Aires, ante las australianas.

fuente elterritorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok