Paula Pedrozo: “Es un premio al esfuerzo”

Con toda la satisfacción que implica ganar una medalla de Oro, la “Pula” destacó el sacrificio realizado por el equipo. Además, habló de su presente en Buenos Aires, lugar en el que se radicó para mejorar sus habilidades y destrezas.

La eldoradense Paula Pedrozo fue gran protagonista en los Juegos de Playa Odesur, donde se colgó la medalla de Oro con el Seleccionado Argentino femenino de rugby.
Actualmente radicada en Buenos Aires, donde forma parte del Pladar de la Unión Argentina de Rugby (UAR) e integra el plantel del club Centro Naval, “Pula” (como todos la conocen) dialogó en forma exclusiva con Line-Out.

Me imagino que fue algo soñado colgarse esta medalla de oro…

La verdad que si, teníamos un objetivo en mente y más allá de venir trabajando ciertos aspectos, los cálculos en este deporte tan riguroso siempre pueden fallar. Estamos más que contentas y orgullosas, es un premio al esfuerzo y un impulso para el próximo torneo que es la qualy del Seven de Hong Kong.

¿Hace cuánto que formás parte de la Selección Argentina?

Estoy en la Selección desde el 2015. Es algo inigualable ponerse la camiseta argentina y defenderla.

En este momento sos la única misionera…

En la actualidad si, pero cuando entré a la Selección tuve la oportunidad de jugar con Noelia Billerbeck, la “Cuchu”, excapitana y además una gran amiga.

Te iniciaste en Carayá, pasaste por CAPRI y ahora en qué club estás jugando?

Para ser específica, me inicié en Carayá, jugué después en CAPRI y me fui de Misiones jugando en Carayá, nuevamente.

Hoy en día, me encuentro federada en Centro Naval de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

¿Te costó adaptarte al ritmo de vida de Buenos Aires?

Sinceramente, me gustaría responder esa pregunta más adelante, porque no hace mucho que estoy acá. Pero por el momento, como el Pladar (N de la R: plan de alto rendimiento de la UAR) y el club me quedan cerca, estoy bastante cómoda y tranquila.

¿Cuáles son los objetivos a corto y mediano plazo?

Me vine a la capital del país para mejorar habilidades y destrezas, bajo recomendación del entrenador de la Selección, Daniel Villén. Así que mis objetivos están dirigidos a eso, a entrenar con calidad y potenciar destrezas fundamentales para la posición en la que juego. Sin dejar de lado los estudios, porque pretendo recibirme antes de fin de año y esperemos que así sea.

Que bueno.. qué estás estudiando?

Estoy estudiando Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en la Fundación H. A. Barceló.

Seguramente que tu profesión también te mantendrá ligada al rugby en el futuro, porque como se dice es un “vicio” que no se puede dejar…

Mirá, estaba interesada en especializarme en cardiología, pero a los deportistas el deporte nos ata. Así que seguramente voy a mantenerme ligada a la parte deportiva.

El año pasado ganaste la terna en la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN y el premio llegó después de varias nominaciones.

Sí, el año pasado por fin me tocó, pero no pude ir porque estaba rindiendo materias en la facultad.

Estoy muy feliz por haberla ganado, porque para un deportista un reconocimiento es más que una caricia al alma, hace que todo sacrificio valga la pena.

Y por lo que ya alcanzaste este año, seguro vas a estar entre las candidatas otra vez…

Esperemos que si. Tenía entendido que la terna es para aquellos deportistas federados en Misiones, pero sería un placer volver a estar entre las elegidas.

Si es así, pero cuando hay un hecho de gran trascendencia no se puede dejarlo de lado…

Misiones es mi casa, así que seria un honor compartir esa gala con todos los deportistas de la provincia.

Esto no tiene nada que ver con el rugby pero… Hincha de qué club de fútbol sos?

Soy hincha de Boca, toda mi familia es bostera.

Ojalá esta medalla de oro sea el inicio de un gran año y que sigan los éxitos…

Muchas gracias. Tenemos varias competencias por delante y esperemos que podamos seguir creciendo y mejorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok