Segunda edición de Plogging exitosa en Iguazú

50 corredores participaron de esta segunda edision de plogging, en la ciudad de Iguazú.

Esta actividad estaba organizada por el IMIBIO (Instituto Misionero de Biodiversidad), La Fundación Selva Iryapú, el grupo de corredores Iguazú Corre, integrantes de la cooperativa de la Planta de separación de residuos, la cooperativa de reciclaje Cataratas y el Ejercito Argentino.

Las tareas de recolección comenzaron a las 7 de la mañana con una pequeña reunión informativa a todos los participantes, donde recibieron instrucciones y guantes descartables para evitar cualquier inconvenientes en la tarea que comenzarian a realizar.

luego partieron hacia la rotonda de acceso donde comenzaron con los trabajos para luego recorrer 5 kilómetros, al costado de la autovía de acceso a la ciudad de las cataratas.

Lograron recolectar de 670 kg de residuos que fueron llevados a la planta de separación de residuos.

Esta actividad se ha hecho furor en muchos países y desde el año pasado se practica en Iguazú, la primera edición fue en diciembre del 2018 y en esa oportunidad recolectaron 400kg de residuos retirados de 5km de las calles internas de la zona hotelera de las 600 hectáreas.

LA actividad se puedo realizar con normalidad gracias a la presencia de los agentes de transito que se encargaron de la seguridad vial y la de los competidores que se presentaron para esta edición, también fueron necesarios los camiones de la municipalidad y del ejercito para trasportar lo recolectado.

Segun pudimos saber por parte de los organizadores del evento, “El objetivo es llevar adelante todos los meses esta actividad, momentos después de finalizar el plogging de hoy, ya se propusieron zonas en las que podemos trabajar el mes que viene.

Desde la organización confirmaron que la mayoría de los residuos recolectados son inorgánicos, en su mayoría papel y plásticos en todas sus presentaciones, aunque predominaron las botellas tipo pet.

Plogging Iguazú: recogieron 670kilos de basura en 5 kilómetros
imagen lavozdecataratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok