Sudamericano Sub 20: Argentina le ganó a Uruguay, respira y depende de sí misma para clasificarse

Ante el rival más encumbrado, la Argentina tomó impulso para encarrilar un recorrido que se estaba haciendo cuesta arriba. La victoria 1-0 sobre Uruguay despejó el camino para la selección en el Grupo B del campeonato Sudamericano Sub 20 , clasificatorio para el Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima. Ahora, los juveniles, deberán refrendar el resultado con al menos un empate con Perú, el sábado desde las 17.10, para sacar boleto al hexagonal final.

Con la calculadora en la mano jugó la Argentina. La victoria por 3-1 de Ecuador sobre Perú, en el partido que abrió la jornada, la última en el estadio La Granja, de Curicó, no modificó el pensamiento del entrenador Batista -dispuso la misma formación que anticipó al salir del búnker de Talca-, aunque sí provocó un nuevo escenario para los juveniles. De la urgencia por superar a Uruguay, el mandamiento que regía antes de empezar la cuarta fecha, el Sub 20 pasó a la necesidad por no perder frente a los charrúas. El empate era un resultado que le dejaba la puerta abierta para dar el salto en lo que se presentaba como una final anticipada.

Fue Marioni el jugador más pensante de la selección, uno de los seis cambios que presentó el equipo (Barquett, Balerdi, Vera, Moreno y Gaich, los restantes) y el que tuvo las oportunidades para quebrar al arquero Renzo Rodríguez (ataja en Independiente y relegó a Franco Israel, de Juventus). Primero, después de un pase larguísimo de Roffo; Maroni eludió a Araujo pero dudó entre rematar y asistir a Álvarez y provocó la atajada del guardavalla. Más tarde, en un contraataque, se quedó sin fuerza para definir. En la tercera rompió la paridad: combinó con De la Vega, que tocaba la primera pelota, después de reemplazar a Álvarez, y con un remate colocado al ángulo izquierdo desató el nudo. Tuvo una más, nueva asistencia de De la Vega, pero tapó Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok