“Cataratas no está más dentro de Oportunidades Naturales”

El ministro de Turismo José María Arrúa, flamante presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), confirmó en diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva que el Parque Nacional Iguazú “no está más, ni estará” en el Programa Nacional de Oportunidades Naturales.

“No sigue el proyecto de villas turísticas, lo hablé personalmente para que pase a una etapa de estudio, que sea tratado en otra instancia, sigue el proyecto para el país, pero Cataratas no está más dentro de Oportunidades Naturales”, remarcó. 

En ese sentido, apuntó que “esto lo han logrado los misioneros alzando su voz, con el mayor de los respetos pero cuidando nuestra biodiversidad, nuestra naturaleza”. 

Arrúa fue electo ayer como presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la 149º asamblea que la entidad realizó en la ciudad de Mendoza y contó con la participación de todos los referentes del sector en el ámbito público y privado de todo el país. En ese encuentro, el ministro lideró la votación por parte de todos sus pares del país.

“Estoy feliz que sea Misiones la provincia que lidera el Consejo Federal de Turismo, es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos los misioneros por cada vez promocionar a nuestro turismo en la provincia, el país y en el mundo”, destacó. 

Y añadió: “Misiones, hace algunos años se transformó en una provincia ícono del turismo argentino, hoy el mundo busca naturaleza y Misiones tiene esa característica para ofrecer”. 

Entre las principales líneas de acción a potenciar en el turismo del país, Arrúa mencionó “poner reglas claras con la informalidad, trabajar en la plataforma digital, y potenciar el turismo náutico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok