Efecto inflación: esta Semana Santa el carrito de supermercado se llena con segundas marcas

Efecto inflación: esta Semana Santa el carrito de supermercado se llena con segundas marcas

Según manifestaron desde la Asociación de Comerciantes Misioneros, a través de su integrante Nelson Lukoski, las segundas marcas son las más elegidas por los consumidores ante el deterioro del poder adquisitivo. Además resaltó el importante incremento en el precio del pollo, los lácteos y los huevos, todos ingredientes del menú de Semana Santa.

Los supermercados de barrio vienen haciendo frente a la crisis en un contexto de aumentos constantes y sin precios fijados. Por su parte, los consumidores empiezan a comprar lo indispensable para la vida.

Nelson Lukoski, integrante de la Asociación de Comerciantes Misioneros, manifestó en ese sentido “la gente está comprando lo mínimo y necesario, del día a día. Por ahí los que tienen un poco de efectivo o una tarjeta disponible, compran a principio de mes y de a packs, la leche, la harina, el azúcar, fideo, etcétera”.

Los productos que forman parte del menú de Semana Santa, como pueden ser los lácteos, el pollo o los huevos, han sufrido múltiples aumentos en el último periodo. Lukoski manifestó en ese sentido que “el queso aumentó bastante ya que está directamente relacionado al precio de la leche, mientras que los huevos también aumentaron y se espera un aumento más”.

El pollo que solía ser un buen reemplazo a la carne vacuna para Semana Santa también aumentó mucho en lo que va del año” agregó el comerciante. Pero también manifestó que “hubieron Semanas Santas con más aumento que esta, sin embargo, se espera que este año las ventas sean moderadas al igual que el año pasado”.

Además contó que “los mayoristas son un gran perjuicio a los supermercados de barrio” pero que estos pequeños comercios logran mantener la clientela a través de los precios accesibles de las segundas marcas y la atención personalizada, elementos que siempre han caracterizado a los almacenes de barrio.

DL

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