El dólar se vende a 37 pesos

$37.- Es el valor promedio de la venta de la moneda en las casas de cambio de Puerto Iguazú.

Resultado de imagen para gif animado dolarLa divisa desciende con fuerza en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero. Ocurre por mayor demanda de pesos por principio de mes y tras el anuncio de una tregua temporal entre China y Estados Unidos en la disputa comercial acordada durante la cumbre del G20 en Buenos Aires. El blue, en tanto, se hunde $ 1 a $ 37.

El dólar desciende 97 centavos este lunes a $ 37,85 y anota su cuarta caída consecutiva en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucede en línea con la tendencia de la región tras el anuncio de una tregua temporal entre China y Estados Unidos en disputa comercial, acordada durante la cumbre del G20 en Buenos Aires por los mandatarios de ambos países.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocede 88 centavos a $ 36,84.

En el mercado informal, por su parte, el blue se hunde $ 1 a $ 37, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liquidación” se desplomó 89 centavos a $ 37,69.

El operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, sostuvo que la caída de la cotización se debe “más que nada a un cambio de clima en general y en el plano local, porque la primera parte de diciembre es tomadora de pesos”.

Cabe recordar que por el incesante ingreso de divisas, tanto de bancos, exportadores e inversores, el dólar retrocedió 1,8% o 72 centavos el último jueves a $ 38,82 y anotó su tercera caída en fila.

Sucedió en una jornada reducida -se operó hasta las 13- por la llegada de los principales líderes del mundo que participaron de la cumbre del G20.

Se dio en sintonía con el segmento mayorista donde la divisa descendió 74 centavos a $ 37,72, en una rueda en la que el Banco Central adjudicó $ 189.162 millones en una nueva licitación de Leliq, con una tasa promedio de 60,75%, menor a la registrada el miércoles (61,20%).

A pesar de que en el billete se mantuvo por varias semanas casi estable, aumentó un 5% en noviembre, como consecuencia de cuatro fuertes y puntuales subas en ruedas en las que inversores apostaron por desarme de posiciones.

En el ROFEX, se operaron u$s 822 millones, de los cuales más del 65% se pactó entre noviembre y diciembre, con precios finales a $ 37,97 y $ 39,26 respectivamente; y tasas del 60,48% y 46,57% TNA. Los futuros terminaron con bajas de más de $ 1, acompañando la baja del spot, que retrocedió $ 0,74.

Las reservas internacionales cayeron el jueves u$s 268 millones hasta los u$s 51.182 millones.

FUENTE: Ámbito Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok