En el primer día, la ANSES recibió más de 40 mil solicitudes para la nueva línea de créditos

El Gobierno apunta a incentivar el consumo con una inyección de $124.000 millones en el mercado interno. La edad máxima para solicitar un préstamo es de 87 años

Apenas algunas horas después de que el Gobierno lanzara la línea de créditos de la ANSES para fomentar el consumo, con montos más altos y mayor cantidad de cuotas, se recibieron 36 mil solicitudes de préstamos a través de la web.

Según informaron desde el mismo organismo, 81% corresponde a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y el 19% restante a quienes reciben pensiones no contributivas (la gran mayoría, por invalidez), pensiones universales para adultos mayores, y beneficiarios del sistema único de asignaciones familiares.

Además, para las 16 la ANSES ya había colocados más de 5 mil créditos presenciales (SIPA). No obstante, una hora más tarde comenzaron los problemas con la plataforma y la página colapsó debido a la cantidad de consultas.

Dante Sica, Nicolás Dijovne y Carolina Stanley (Adrián Escandar)
Dante Sica, Nicolás Dijovne y Carolina Stanley (Adrián Escandar)

Los Créditos ANSES tienen el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual. Además, quienes ya tengan un crédito podrán tomar el nuevo y refinanciar el préstamo anterior. Asimismo, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

En los últimos años ya se entregaron casi ocho millones de créditos ANSES, cuyos beneficiarios usaron el dinero para hacer refacciones en el hogar, afrontar gastos imprevistos o pagar deudas más caras.

A partir del relanzamiento de las líneas de créditos , se duplicaron los montos disponibles para los jubilados. Ahora podrán sacar créditos de hasta $200.000, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Las tasas oscilarán entre el 44% y el 50% de interés (es decir, un crédito de $200 mil en 60 cuotas tendría una cuota de $7.700 mensuales).

El monto máximo es de $200 mil
El monto máximo es de $200 mil

Para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta $12.000 por hijo, en 24 o 36 cuotas (las cuotas en el plazo máximo apenas superan los $600).

El monto máximo es de $12 mil por hijo
El monto máximo es de $12 mil por hijo

Mientras que quienes reciben una Pensión No Contributiva o una Pensión Universal para el Adulto Mayor pueden solicitar hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas (de hasta $2.700).

La edad máxima para solicitar un crédito es de 87 años. Desde el ministerio de Hacienda calculan que todo el paquete en su conjunto inyectará aproximadamente $124.000 millones en el mercado interno destinado al consumo.

fuente: infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok