Por la escasez de leche en Posadas, podrían haber subas de precios

Lo advirtió Abelardo Leiva, un comerciante consultado según indicó a este medio, desde hace dos semanas se está observando una escasez, lo que impacta en los precios. Asimismo, Leiva reveló que, eventualmente, las subas afectarán a todos los productos lácteos, aún los que se stockean, como los quesos.

Según un anota periodística que realizo Misiones4 a un comerciante, sobre la situación que están enfrentando los comercios de posadas con respecto a la falta de abastecimiento de leche en las góndolas, explico que en un primer momento los proveedores racionaban el producto a la venta y luego ya directamente dejaron de proveerlo.

En un primer momento realizaron entre los comerciantes una especie de red de información, con la finalidad de saber dónde y a qué precio adquirir el producto, para revenderlo, pero lamentablemente en estos momentos ya no queda producto en las góndolas mayoristas para realizar la compra.

Por ahora se ven afectadas únicamente las leches liquidas, pero si esto continua así, posiblemente también se verán afectados los derivados y la leche en polvo.

Esta nota se realizo a un comerciante de Posadas, capital de la provincia de misiones, pero es un problema que vamos a tener que tener en cuenta, con respecto al abastecimiento de este producto en el resto de la provincia, ya que la falta encarece el producto.

Tomando en cuenta esta situación, y comparándola con la asimetría que existe entre las divisas argentina y brasileña, el costo de una leche líquida en Brasil, está entre el 40 y 60% más barata que en la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok