Rotundo rechazo al “tarifazo” en los peajes

A través de un comunicado el CoNaDUV rechazó la suba.
Resultado de imagen para peajes misiones colonia victoriaçEl Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CoNaDUV) no tardó en hacerse eco del tercer aumento del año en las tarifas de peaje, conocido el miércoles, y emitió un duro comunicado en el que lamentan que esta medida “sumado al constante incremento del precio de los combustibles, demuestra a las claras que quienes gobiernan sólo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias viales y de las petroleras, favoreciéndolos con fabulosas ganancias a costa del esfuerzo de toda la sociedad”.

“Con estos brutales e inapropiados ajustes de las tarifas de peaje y del precio de los combustibles, lo único que se logra es aumentar el costo de transporte, más inflación y menos competitividad,afectando los intereses de la inmensa mayoría de los argentinos y de la economía nacional”, advierte el documento.

Según el CoNaDUV, “el sistema de peaje con cabinas de cobro en ruta ha sido y sigue siendo un fracaso y una verdadera estafa vial. Los sucesivos aumentos de las tarifas de peaje que se vienen registrando son ilegales, abusivos e inapropiados y carecen de todo fundamento técnico-económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte”.

Cabe recordar que, a partir de diciembre, cada paso por las casillas de Colonia Victoria y Santa Ana sobre la ruta nacional 12 costará 50 pesos, un 150% más que hace un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok