Solo el 26% de los contribuyentes paga impuestos en Iguazú

Resultado de imagen para rentas municipales iguazu

Muchos vecinos se quejan argumentando que a Iguazú le falta más obras empedrado, o cordón cuneta antes que un nuevo edificio municipal, por esta razón, los funcionarios explicaron que para la realización de ese tipo de obras “hacen falta más de 74 millones de pesos. Son obras millonarias que el municipio no está en condiciones de afrontar ya que solo un 26 por ciento de los contribuyentes cumplen con el pago”.

“Entonces es muy difícil que esta ciudad pueda afrontar esa cantidad de dinero. Si todos fuéramos solidarios, responsables y nos pusiéramos al día para poder pagar, obviamente que tendríamos con que recaudar y podríamos empezar a construir nosotros mismo”, resaltó el Director de Obras Privadas, Arturo García.

Estos montos tampoco los puede sostener la provincia teniendo en cuenta que ha bajado el monto de la coparticipación. De esta manera la provincia como también lo hace el municipio, distribuyen las obras en toda la ciudad, “no podemos mandar las obras solo a un lado, por eso pareciera que nunca se ve lo que se hace”.

Todo lo que tenga que ver con redes de infraestructura, generalmente se le pide al estado nacional pero hoy quieren cobrar por adelantado para bajar algún plan como lo es, por ejemplo, el Promeba. “Entrar en una deuda de antemano ninguna provincia lo hará por eso estamos un poco trabados con obras públicas que deberían bajar de nación”.

Además, justificó que desde la municipalidad se hace un esfuerzo grande poniendo veredas, iluminación y demás obras públicas, pero los edificios siguen igual que hace 20 años atrás. “Todos se quejan que tenemos una ciudad sucia pero casi nadie colabora para que eso se pueda revertir. Hay poca inversión por parte de los frentista que son los que todo el tiempo se quejan que falta una cosa u otra. Tienen que entender que la vereda es un espacio público donde el frentista tiene la obligación de hacer y mantener”.

fuente la Voz de cataratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok