Desde ANSES recomiendan presentar los formularios para percibir la Asignación por Ayuda Escolar y especifican cuáles son los requisitos necesarios

Silvio Contreras, director de la Unidad de Atención Integral de ANSES en Oberá, aseguró que desde el primero de marzo y junto con el inicio de este nuevo ciclo lectivo comenzarán a pagar la Asignación por Ayuda Escolar. El beneficio corresponde a niños a partir de los 45 días de vida hasta los 18 años que concurran a un establecimiento educativo. El cobro irá de acuerdo a la terminación del DNI con los calendarios habituales de pago estipulados por el organismo.

La institución escolar a la que asista el menor puede ser nacional, provincial, municipal o privada que esté incorporada a la enseñanza oficial y obligatoria. “Siempre que se imparta una educación, inclusive la inicial, ya tienen acceso a la ayuda escolar”, manifestó Contreras en diálogo con FM Libertad.

Además, en lo que a números respecta, dijo que desde este año se percibirá un monto correspondiente a 1.071 pesos por cada hijo e incluyen a los trabajadores formales, todos aquellos que cobren pensiones universales para adultos mayores, prestaciones por desempleo y asignación universal por hijo (AUH). La Ayuda Escolar también está disponible para los que tengan hijos con discapacidad, siempre y cuando se presente el Certificado Único de Discapacidad y otro correspondiente al cobro de Asignación por Hijo con Discapacidad.

Asimismo, especificó que los requisitos para cobrar dicha ayuda escolar son los siguientes: que los ingresos familiares grupales no superen los 117.682 pesos brutos o que el ingreso individual por padre no sea mayor a 58.841 pesos brutos. Un punto que destaca Contreras es que el subsidio solo puede ser retirado por uno de los padres del menor en cuestión.

“El pago estará disponible a los 60 días de haber sido realizado el trámite. Se trata de la presentación del formulario de 268 o formulario de acreditación de Ayuda Escolar en las oficinas de ANSES”, indicó. Ante cualquier duda al respecto, recomendó comunicarse a la línea telefónica de la Administración Nacional de Seguridad Social que funciona de lunes a viernes y que es el número 130.

Por otra parte, Contreras comunicó que a partir del próximo mes aumentarán un 11,83% los montos de las jubilaciones, pensiones y las asignaciones. “La jubilación mínima pasará a ser de 10.410 pesos, las pensiones de 8.328 pesos y las asignaciones serán de 2.031 pesos la Universal por Hijo y de 6.620 pesos la de Hijo con Discapacidad”, especificó. Para junio, en tanto, dijo que esperan aplicar un nuevo incremento que serviría además para “recuperar” lo perdido durante el año pasado y que es de entre 8 y 9 puntos.

A.B.V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok