Gendarmeria ayudando a los inundados del Chaco

Desde el dia 11 de este mes, Gendarmeria Nacional trabaja en conjunto con otras fuerza con la finalidad de ayudar a los damnificados por las inundaciones.

Personal de la Fuerza asiste a familias afectadas por las inundaciones

Se lleva a cabo tareas de apoyo a las personas que fueron perjudicadas por las fuertes tormentas en la ciudad de Resistencia, se acercaron alimentos, bebidas y además, se brinda seguridad en distintas zonas del lugar.

Efectivos dependientes de los Escuadrones Núcleo 51 “Resistencia”“Roque Sáenz Peña” junto con los integrantes del Ejército Argentino colaboran para la distribución de raciones calientes de comida a diferentes centros cívicos y escuelas, los cuales funcionan como comedores comunitarios de emergencia debido a las inundaciones acaecidas en los últimos días.

Asimismo, los gendarmes dan seguridad en los establecimientos donde se alojan los ciudadanos evacuados y a la Guardia del Municipio, como así también están en el apoyo sanitario y logístico, para el traslado y entrega de elementos a los damnificados, como bolsas de arena y agua mineral.

Asisten a familias afectadas por las crecidas debido a las intensas lluvias

Personal de la Institución continúa brindando asistencia y colaboración logística ante las inundaciones acaecidas debido a las fuertes precipitaciones. Ayer, los gendarmes de la Sección Villa Ángela pertenecientes al Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” junto con personal Municipal de la Localidad de Santa Sylvina, asistieron a los pobladores afectados en ese municipio.

Con la utilización del camión UNIMOG de la Fuerza, se logró acceder a zonas rurales y colonias anegadas por el temporal, llevando a las familias damnificadas alimentos y agua potable.

Asimismo, se implementó un dispositivo de evacuación para trasladar a los ciudadanos, entre ellos ancianos y niños, hasta los distintos centros sanitarios para ser atendidos por los profesionales.

El pasado lunes, en la ciudad de Resistencia, efectivos del Escuadrón Núcleo 51 en forma conjunta con integrantes del Ejército Argentino, distribuyeron raciones de comida caliente en los diferentes centros cívicos y escuelas, en donde permanecían evacuadas las familias afectadas por el temporal.

fuente Gendarmeri Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok