GENDARMERÍA NACIONAL INCAUTÓ SOJA POR MAS DE MÁS DE $ 2.500.000 PESOS Y MÁS DE $ 1.000.000 EN CIGARRILLOS EXTRANJEROS

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Dando cumplimiento a la actividad operativa y los Decretos DNU 297/20 y 331/20; En oportunidad, que el personal realizaba un control de ruta en su jurisdicción, procedieron a la inspección física y documentológica de siete camiones de cargas con semirremolques, en los que se transportaban granos de soja, desde la provincia de Santiago del Estero con destino a la provincia de Misiones y atentos a la preparación, sagacidad y profesionalismos de los Funcionarios pudieron detectar datos irregulares en la documentación presentada por los conductores, para justificar el traslado de la carga en cuestión.

Por esta razón procedieron a entablar contacto con personal de la AFIP-DGI, Dirección Regional Posadas – Misiones, donde el área de operaciones de esa institución, corroboro la documentación ratificando la inconsistencia de la misma, tratándose de una documentación falsa.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Por estar en infracción al art 292 y 296 del C.P.A y Ley 24769 (ley de delito tributario), se procedió a tomar contacto con el Juzgado Federal de Corrientes Nº 1, a cargo del Doctor Juan Carlos Vallejos, quien dispuso que se realicen las correspondientes actuaciones, con el secuestro de la mercadería y de la documentación.

1. CONTRABANDO

En el marco de las actividades de Control y Prevención del Contrabando y Narcotráfico, Gendarmería Nacional secuestró un total de 470.650 paquetes de cigarrillos de origen extranjero si el aval aduanero en distintos procedimientos y puntos estratégicos de la provincia de Misiones, con un avalúo final de $ 1.307.726.

Los Escuadrones que intervinieron fueron: el Escuadrón 9 “OBERÁ”, con el secuestro de 1.030 paquetes de cigarrillos, con un avaluó total en $ 151.000, el Escuadrón 10 “ELDORADO” con el secuestro de 463.620 paquetes, con un avalúo de $ 325.000 y el Escuadrón 11 “SAN IGANACIO” con el secuestro de CUATROCIENTOS SESENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS VEINTE (6.000) paquetes, con un avalúo de $ 831.726 quedando la mercadería secuestrada a disposición de las autoridades Judiciales respectiva de cada jurisdicción.

2. NARCOTRÁFICO (Infracción a la Ley 23.737)

a. El día 29 de junio, el personal del Escuadrón 10 de “ELDORADO”, recibió un llamado telefónico de la Subdirectora de la Colonia Penal N° III del Servicio Penitenciario Provincial de ELDORADO, quien solicitó apoyo, a los fines realicen la prueba de “Narco Test”, ya que en una requisa de rutina llevada a cabo por el personal de la mencionada Colonia Penal, en uno de sus pabellones, detectaron TRES (3) pipas y UN (1) envoltorio que contenía en su interior una sustancia de origen vegetal, con similares características a las de Marihuana.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Acudiendo a lo requerido, los integrantes del Gabinete en Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería, llevaron a cabo la prueba de campo, arrojando como resultado Positivo para “MARIHUANA”, con un peso de 13 gramos y un avalúo en pesos $ 1.613.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Doctora Liliana Edith Delgado.

b. También el día 29 de junio, efectivos del Escuadrón 9 “OBERA”, en momentos que realizaban patrullaje en una zona urbana de su jurisdicción, llamó la atención a los efectivos un rodado, marca BMW, modelo 323i con 3 ocupantes, por lo cual procedieron a la inspección física y documentológica de este, donde se pudo observar un estado de nerviosismo del conductor, por esta razón se solicitó el pedido de antecedentes del vehículo, presentando “Pedido de Secuestro” por Robo, detectándose también en el interior del mismo una sustancia similar a la Cocaína, por tal motivo se realizaron la prueba de “Narco Test”, arrojando resultado positivo para “COCAÍNA”, con un peso total 2,5 gramos de Droga.

El avalúo estimado en pesos de $ 801.800 entre la droga, el Vehículo y los 3 Celulares incautados.

Magistrado interviniente Doctor Alejandro Gallandat Luzuriaga, Juez Federal de Oberá dispuso de labren las actuaciones de rigor, el secuestro de los elementos mencionados quedando los ciudadanos en libertad supeditados a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok