Partieron de Misiones con más de 32 kilos de cocaína

Durante un procedimiento que se realizó el martes último en Entre Ríos, efectivos de Gendarmería Nacional hallaron el estupefaciente en un doble fondo del piso de un automóvil en el que viajaba una pareja en compañía de su hijo. La familia había partido de Puerto Esperanza.

Según fuentes de la fuerza, el martes 30, efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” efectuaban un control sobre el kilómetro 536 de la ruta nacional 14, a la altura del acceso a la localidad de Tapebicuá, detuvieron la marcha de un automóvil Citroën C4, proveniente de la localidad Puerto Esperanza (Misiones) con destino Buenos Aires.

Al momento la inspección del rodado, los gendarmes observaron que ambos ciudadanos respondían de manera dubitativa y en un notorio estado de nerviosismo. La pareja viajaba con su hijo menor en etapa de lactancia.

Uno de los efectivos, al registrar detenidamente el automóvil, detectó anomalías en el piso del rodado. Ante esta situación, los uniformados mediante la utilización de elementos de corte, hallaron un doble fondo con 30 paquetes rectangulares en su interior.

Inmediatamente, los funcionarios realizaron la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 32,945 kilogramos.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó la detención de los involucrados y el secuestro del estupefaciente y del vehículo. En cuanto al menor de edad, el Magistrado interviniente dispuso que sea restituido a un familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok