Bolivia denunció acoso sistemático del gobierno argentino

La presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez. Foto:

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció ante la Asamblea General de la ONU que la Argentina ejerce un “acoso sistemático y abusivo” en su contra por medio de las acciones del expresidente Evo Morales que está refugiado en Buenos Aires por decisión del gobierno de Alberto Fernández.

“No quiero terminar este discurso sin denunciar ante el mundo el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia”, enfatizó Añez durante su presentación ante la ONU.
Y remató: “No tenemos nada contra el noble pueblo argentino. Es más, es una nación que valoramos y queremos como se quiere a un hermano. No tenemos nada contra el peronismo, que valoramos como una tradición política”.

Desde la caída de Evo Morales, son inexistentes las relaciones diplomáticas entre Argentina y Bolivia. Ambos países decidieron no retirar embajadores para no escalar el conflicto en la relación bilateral, a partir de intereses comunes vinculados a la lucha contra el narcotráfico, el comercio bilateral y el flujo inmigratorio que atraviesa las fronteras de los dos estados.

Por su parte, la Cancillería argentina respondió con un tuit en el que la desconoce como presidenta y dice: “la Cancillería argentina lamenta que en su intervención del día de hoy ante la Asamblea General de la ONU la señora Jeanine Áñez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia”.
Y continúa diciendo: “Esperamos que la señora Áñez pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre”.

Twitter oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina

fte:elnacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok