Continúan las protestas en el microcentro de ciudad del Este

Movilización en el microcentro para exigir el juicio político

Numerosas organizaciones ciudadanas, partidos políticos y estudiantes tanto secundarios como universitarios marchan por las calles del microcentro capitalino exigiendo el juicio político a las autoridades del Poder Ejecutivo.

Una gran multitud marcha en el microcentro capitalino exigiendo el juicio político.

Centenares de personas se sumaron a la manifestación que se desarrolla en estos momentos en el centro de Asunción. La protesta es en repudio al acta entreguista firmada con Brasil por la contratación de energía de Itaipú.

Numerosos organizaciones acompañan la marcha que tuvo como punto de partida la plaza Italia y va rumbo al Panteón Nacional de los Héroes. Son alrededor de 500 personas las que marchan y piden la destitución del presidente y el vicepresidente, informó Eduardo Giménez para ABC Cardinal.

Referentes políticos de la oposición también participan de la marcha, entre ellos el senador de Frente Guasu Hugo Richer, también el senador Paraguayo Cubas y el presidente del PLRA, Efraín Alegre.

El senador Paraguayo Cubas habló con la prensa para expresar sus opiniones sobre la actual crisis política que sacude al Poder Ejecutivo. “La democracia en Paraguay nunca funcionó y nunca va a funcionar tampoco, solo sirve para robar y para los tiranos. Ahora se deben hacer cosas más radicales que el juicio político”, mencionó.

Refirió que el presidente Mario Abdo Benítez debe ser enjuiciado porque “él (Mario Abdo) no puede decir que no sabe qué está pasando, además, acá no hay duda alguna de que el que hizo el trato con Léros fue Velázquez”.

Paraguayo Cubas entre los manifestantes.

También expresó que no está en sus intenciones ser presidente de la República. “Acá el presidente no manda ni por sus pelotas en Paraguay, los dictadores no somos electos en urnas, dictadores como Francia o Carlos Antonio López, pero yo nunca dije que pretendo ser presidente”, acotó.

Por su parte, Efraín Alegre, titular del PLRA, se sumó a la movilización. Pidió que acelere el juicio político para que se pueda llamar a elecciones y restablecer la institucionalidad. “Estamos en un momento crucial y esta es la oportunidad de cambiar la historia en Itaipú”, señaló.

Contó que actualmente se cuentan con los votos suficientes para destituir al mandatario. Anunció que cuentan con votos de los colorados sin especificar si estos son del movimiento Honor Colorado o Añetete.

Efraín Alegre, titular del PLRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok