Detuvieron a tres brasileños que venían a Encarnación para liberar a presos del PCC

Tres integrantes de un grupo criminal fueron detenidos hoy en Ciudad del Este. Pretendían ir a la cárcel CERESO de Itapúa para rescatar a dos miembros de la organización que maneja gran parte del narcotráfico en la favelas de todo el Brasil.

Los detenidos fueron identificados como José Denilson De Souza (53) y dos dos hijos, Maiko De Souza Marques (22) y Rafael Marcos De Souza (27), alias Barba, quienes además tenían documentos paraguayos, según informó el periodista de ABC Color, Ariel Espinoza.

Se les incautó una camioneta blindada Chevrolet S10 negra, con patente paraguaya CFR 363, una pistola 9 mm, celulares, dinero en efectivo en guaraníes y dólares, así como documentaciones varias.

El procedimiento, realizado sobre la calle Eugenio A. Garay casi avenida Bernardino Caballero de CDE, estuvo encabezado por el agente fiscal de la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado, Hugo Volpe, acompañado por efectivos policiales de investigaciones del departamento de Alto Paraná.

Según datos brindados por Volpe, Barba tenía una casa de venta de armas y el mismo se iba a encargar de proporcionar el material bélico para que el grupo en formación y vinculado al clan Pavão, denominado “La Firma”ejecutara una plan de rescate a dos miembros del PCC, Oziel Rizzo de Sa y Carlos Henrique Silva Cándido Tavares, que estaban recluidos en la Penitenciaría Regional de Encarnación- Centro de Rehabilitación Social (CERESO). Sin embargo, estas personas ya fueron expulsadas al Brasil el 6 de mayo pasado.

Los intervinientes adelantaron que ahora se abocarán a investigar si hay más personas vinculadas a este grupo y si las cédulas paraguayas, que los detenidos tenían en su poder, fueron proveídas por el Departamento de Identificaciones o son de contenido falso.

El Primeiro Comando da Capital es considerada la mayor organización criminal del gigante sudamericano. Nació en las cárceles de San Pablo y se extendió a las favelas de todo el país, donde maneja gran parte del narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok