“No hay camas disponibles en Ciudad del Este, nuestro sistema está colapsando”

#Internacionales

La presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este domingo que el contagio masivo y el aumento de casos positivos en la zona “se veían venir”, pero que hay tiempo para revertir el mal momento. Destacó que el sistema está al borde del colapso.

“No hay camas disponibles en Ciudad del Este, nosotros siempre reclamamos. La frontera es muy permeable para todos, nunca hubo un cierre total y eso sabemos”, cuestionó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que todas las camas de cuidados intensivos de adultos están ocupadas porque también para niños. La médica reiteró que hay pacientes derivados a Asunción ante la falta de respuesta del sistema sanitario del Alto Paraná.

Mencionó que hay médicos y enfermeros en cuarentena, sumado al retroceso de los resultados en un promedio de 10 días. Un terapista atiende a ocho pacientes más o menos y la lucha contra el Covid-19 se complica cada vez más.

“La demanda es mucho acá, por más que se haya triplicado la cantidad de camas de terapia intensiva, esto vamos a ganar en la prevención. En el interior, en el este del país, ya no hay camas. Nuestro sistema está colapsando porque también hay otras patologías”, agregó.

Con el retroceso de la cuarentena en Alto Paraná, la actividad comercial de es de 05:00 a 17:00 con estrictos protocolos sanitarios en Ciudad del Este y otras localidades, buscando contener el contagio y a la vez oxigenar la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok