Secuestro de estupefacientes

  1. En el marco del operativo “Control y Vigilancia de Frontera-Control intensivo/reforzado de la lucha contra el narcotráfico”, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las tareas de Seguridad del Operativo COVID-19, Personal del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales (GOIP) del Escuadrón 48 “Corrientes”, en conjunto con personal de la Sección Itatí, en el día de la fecha siendo aproximadamente las hs 06:30, en la zona denominada B° Punta Taitalo, cercano a la ciudad de Corrientes, realizaban trabajo de campo y observaron un rodado en zona costera el cual realizaba movimientos extraños, por lo que personal procede a intentar identificarlo, los cuales pretenden darse a la fuga.

Posteriormente, una vez alcanzado el rodado se observa que transportaba bultos conteniendo paquetes con sustancia vegetal símil a estupefaciente, por lo que se anotició al Magistrado interviniente quien autorizó el traslado al asiento de esa Unidad.

En presencia de testigos, se constató la existencia de 25 bultos que contenían 473 paquetes con un peso total de  515,693 kilogramos de sustancia vegetal compacta y 29 paquetes con un peso de 20,319 kilogramos de cogollos; totalizando 502 paquetes con un peso total de 536,012 kilogramos de sustancia que sometida a prueba narcotest arrojó resultado positivo para marihuana.

Magistrado dispuso la detención e incomunicación del conductor del rodado y el secuestro de la sustancia y todo elemento de interés para la causa.

El avaluó de lo incautado fue de PESOS NOVENTA Y CUATRO MILLONES OCHENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO ($ 94.083.664).

  • Personal de la Sección Seguridad Vial “Corrientes” dependiente del Escuadrón 48 “CORRIENTES”, se encontraban realizando actividades de control de ruta, sobre la arteria Nacional Nro. 12 (acceso a la localidad de Paso de la Patria), cuando detienen la marcha de un vehículo a los fines de realizar un control físico y documentológico del rodado y sus ocupantes, con la asistencia del binomio cinotécnico el can reacciona de una manera exaltada sobre los bolsos que transportaban. Por tal razón se procedió a la apertura de los mismos, se observa que en su interior existían paquetes envueltos en cinta para embalaje, se dio intervención al personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, con el objeto de que realicen prueba de campo (narco test), dando esta positivo para Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso total de VEINTICUATRO MIL DOSCIENTOS SETENTA Y OCHO GRAMOS (24.278 GR).

Anoticiado el Juzgado Federal en turno, dispuso la detención de TRES (3) personas, que se desplazaban en el vehículo tipo taxi, y el secuestro de sus efectos personales.

El avaluó de lo incautado fue de PESOS CUATRO MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS TRECE ($ 4.261.413).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok