Una mujer victima de maltrato esta en estado grabe en el SAMIC de Iguazú

Una mujer de 36 años oriunda de Puerto Iguazú sufrió un calvario durante diez años a manos de su ex pareja y padre de sus tres hijos, quien la golpeaba de forma constante. Pero hace poco más de un año la misma sacó fuerzas de donde no las tenía y tomó la determinación de decir basta y separarse del hombre, aunque sus padecimientos no cesaron. 

Los episodios de violencia se repetían cada vez que se acercaba a ver a sus hijos. Tal es así que la última vez que la mujer le abrió la puerta de su casa sufrió una golpiza que la dejó muy mal herida. En las últimas horas este medio pudo confirmar que la misma dejó consecuencias graves que sólo pudieron ser detectadas a través de una resonancia magnética.

Según reconstruyó El Territorio, el hecho ocurrió hace más de una semana e incluso el victimario, identificado como Fernando, realizó una publicación en Facebook donde acusaba a su ex mujer de haberlo arañado y exhibió fotos de las marcas que, aludió, fueron provocadas sin razón alguna.

Sin embargo, ayer se conoció que la peor parte del enfrentamiento se llevó su ex pareja, que presenta apófisis transversa de la tercera vértebra lumbar.
La víctima concurrió en repetidas oportunidades al Samic local debido a intensos dolores y después de realizarle una tomografía le detectaron parálisis intestinal por los golpes, además de la rotura de la tercera vértebra lumbar, producto de la terrible y cobarde golpiza. 
El hombre en este momento se encuentra prófugo, y según datos que maneja la familia, estaría escondido en algún lugar de Asunción, Paraguay. 

La mujer – que prefirió no dar su testimonio – está internada en muy mal estado ya que le cuesta mucho hablar y respirar.Realizó la denuncia policial correspondiente y los efectivos locales están tratando de ubicar al señalado agresor. Por otro lado, el caso es acompañado por el Instituto Nacional de las Mujeres que también trabaja para dar con el paradero del sujeto y solicitó a la Justicia local que se emita un pedido de captura internacional. 

Personas allegadas a la familia manifestaron que le ha costado mucho a la víctima tomar la decisión de cambiar de vida y alejarse de la violencia. “Es una luchadora y costó mucho que saliera adelante, ahora estamos con ella por su pronta recuperación”, indicaron. 

Fuente: el territorio y Javier villegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok