Atropellaron un Margay en la ruta que atraviesa el Parque Nacional Iguazú

En la Ruta Nacional 12, esta madrugada fue hallado muerto el enigmático gato selvático
El miércoles pasado sobre la ruta nacional 12 en la altura del Km 1633 fue hallado el Gato Margay, un felino de tamaño pequeño con pelaje manchado, no más grande que un gato doméstico. Este gato silvestre es considerado una especie de valor especial por la Administración de Parques Nacionales por ser una especie en estado de conservación vulnerable, y con escasa presencia en otras áreas protegidas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de quien pudo haber atropellado el animal. A pesar de la restricción de velocidad que no permite superar los 60 km/h en este tramo de la Ruta Nacional, que está debidamente señalada con cartelería de distintas dimensiones, bastones y cintas sonoras en la ruta. Los automovilistas circulan en el área protegida a alta velocidad, sin considerar el riesgo de accidente vial y atropellamiento de fauna silvestre.
El Parque Nacional Iguazú, en conjunto con otros organismos, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Nacional, Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones, Policía de la Provincia de Misiones División Vial, desarrollan numerosas acciones para mitigar los atropellamientos y accidentes en las rutas. Desde controles rutinarios, cartelería refractaria, reductores de velocidad, instalación de cámaras foto multas, folletería, ploteos de vehículos y los números de animales silvestre, víctimas de atropellamientos, estarían rondando trescientos ejemplares en lo que va del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok