Cataratas batiendo récords nuevamente

Nota con el Licenciado Leopoldo Lucas, Presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), pudimos conocer los datos turísticos que manejamos este año en plena temporada.

Según nos informó, a la fecha llevamos acumulado 844.595, lo que representa un 6,19 % más que en 2018
En cuanto al mensual, vamos 78.259 y esto significa un 16,4 % más que los mismos días del año pasado (primera quincena de julio) La ocupación subió al 90,5 %, hoteles 3 y 4 estrellas son los que tienen más ponderación y con la salida de Bs. As. se espera que muchos hoteles lleguen a un 100% de ocupación
Por si fuera relevante, los pasos fronterizos del último fin de semana largo fueron de 150.000 personas (5 al 9 de julio) lo q da un diario de 30.000 personas.

Resultado de imagen para turismo cataratas

Sondeando un poco las ocupaciones en hosterías, hoteles, hospedajes, hostele´s, pudimos constatar desde la redacción de 3fronteras.com.ar, que la ocupación promedio en esta primera etapa de la temporada es del 100% en los hospedajes alternativos, generalmente familiares.

La ocupación promedio en hostel’s y hoteles es del 80% y 100% y se estima una ocupación del 100% para la segunda quincena de esta temporada.

Con respecto a los negocios gastronómicos, podemos decir que este ultimo fin de semana se vieron abarrotados de gente, mucho turismo y mucha gente del vecino país que viene a degustar y disfrutar de nuestra gastronomía.

También logramos hablar con Alfredo Santa Cruz propietario de la “casa de las botellas” para ver como se manejo con el turismo en esta primera quincena de la temporada, y que turismo es el que visito principalmente este destino. El nos contó que recibió muchos particulares que salen a visitar el circuito turístico municipal por cuenta propia y que el caudal de gente fue un poco mayor al año paso pero el poder adquisitivo promedio es un poco menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok