Dengue en Iguazu

Hoy estuvimos en contacto con el Dr. Gutierrez director de epidemiologia de la provincia de Misiones y nos comento que en la provincia existen 20 casos confirmados de dengue.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Entre los casos confirmados se constató que la mayor parte corresponde a la localidad de Puerto Iguazú, específicamente a los Barrios Hermoso y Orquídeas.

Existen más o menos unos 50 casos en estudio en este momento, y unos 160 casos que ya fueron descartados.

En contacto con el doctor Marx, Bioquímico a cargo de la recepción de los posibles casos de dengue de nuestra localidad, confirmo a 3froonteras los mismos datos que nos pasaron desde provincia, y agrego que a los pacientes sospechosos que poseen todas las características de la enfermedad se le hace una prueba reactiva que determinaría la posibilidad de que esta persona está o no infectada, pero el resultado definitivo del estudio lo hace provincia con las muestras que se envían desde cada una de las localidades.

El resultado final del estudio demora en promedio entre 15 y 20 días en llegar a destino, para ser informado al paciente.

Por lo tanto tranquilamente podemos decir que tenemos estadísticamente un retraso en los resultados positivos o negativos que se presentan en nuestra localidad.

Es necesario que la población no pierda la iniciativa y la predisposición del combate constante y continuo contra el mosquito aedes aegypti encargado del contagio de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok