El quirófano móvil continúa con las tareas de castraciones en los barrios

El quirófano móvil continúa con castraciones gratuitas

Iguazú tiene una problemática muy clara con el gran número de perros callejeros que se encuentran deambulando por las calles de nuestra ciudad, y son un peligro para la sociedad, por que como todo animal al carecer de cariño, comida, dirección se vuelven salvajes y pueden atacar a cualquier persona que transite por el lugar.

Los animales caseros por decirlo de alguna manera no presentan problemáticas grabes a la sociedad pero el problema radica en que muchas familias no contemplan las crías que provienen de los mismo por apareamientos no deseados, y esos son los que quedan deambulando por las calles y luego se convierten en un problema. Por eso siempre pedimos la colaboración de la gente y que los castren si no quieren más animales”, destacó Eliana Segovia, del equipo de zoonosis, a los medios.

Esta semana el quirófano estará en el barrio Santa Rosa, con los servicios de de antiparasitario, consulta médica veterinaria, tratamiento para piel, pipeta y algunas cirugías de emergencias, sobre todo para las personas de bajo recursos que tiene a sus mascotas con tumores o con algún problema. “Los turnos son solo para las castraciones porque son programadas hay un límite. Son gratuitas y a disposición de todos los vecinos”.

Durante el año pasado hicieron 1000 castraciones, el 70 por ciento fueron a caninos hembra y el 30 a felinos hembras, y 800 castraciones a machos. Además de 5000 antirrábicas, y 2000 antiparasitarios.

Todo se resume en el cuidado que hay que tener con el animal porque hay veces que el animal esta en celos y lo mandan a la calle y cuando tienen sus crías los tiran. “No tienen que esperar a que nosotros hagamos eso porque no hacemos domicilio, necesitamos que los vecinos acudan al quirófano móvil para realizar las tareas pertinentes al caso ”

Segovia, además resaltó que el número de castraciones es muy bueno, “teniendo en cuenta que Iguazú es muy grande y no abarcamos todo, el resultado siempre es muy positivo.

El trabajo tiene que ser de forma conjunta entre los vecinos y nosotros porque muchas veces castramos una perra y dos tienen cría, y así es muy difícil” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok