En Marzo se instalarán Puertas Biométricas en Migraciones

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

En marzo funcionarán las puertas biométricas en la entrada y salida del corredor de ómnibus. De esa manera los pasajeros podrán realizar por su cuenta los trámites a través del escaneo del DNI y la detección de rostro.

El Gobierno Nacional decidió desplegar un mayor control en las fronteras y reforzar los mecanismos de seguridad en todos los puestos de ingreso y egreso del país.

Este mecanismo funcionará con una máquina que controla electrónicamente el pasaporte y las huellas dactilares de un pasajero. Así, se instalarán computadoras para agilizar los trámites de migraciones en los aeropuertos. Por otra parte, el Gobierno instrumentará un sistema de permisos con sellado de escribanos en red para los viajeros que lleven autorizaciones de menores.

El sistema de control de “puertas biométricas” permitirá a los pasajeros realizar el trámite de migraciones de manera automática y bajo un alto estándar de seguridad en la mitad de tiempo que con la supervisión manual.

Con el nuevo sistema, el pasajero debe acercarse a la pasarela y aproximar su documento para ser analizado. El documento se procesa y si está todo en orden, se abren las puertas y el pasajero ingresa.
Posteriormente se realiza la captura y comparación de rostro, la captura y comparación de huella dactilar y finalmente se efectúan las validaciones restantes y se cierra el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok