Iguazú: Alumnos recuperan el monumento en memoria de Juan Manuel Irrazabal

Alumnos y docentes del Bachillerato Polivalente N° 23 con orientación Turística encararon un proyecto de revalorización del espacio donde se encuentra el Monolito de Juan Manuel Irrazábal hace ya 45 años, con el apoyo de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural comenzaron tareas de desmalezamiento, limpieza y pintura, además pretenden reinaugurarlo el próximo 30 de noviembre cuando se cumplen 45 años de su fallecimiento.

Nota el territorio, foto Norma Devechi
Tal es así que esta semana los alumnos y profesores arribaron al lugar donde se encuentra el monumento al costado de la ruta Nacional N° 12, lugar donde se estrelló el avión en el que viajaba junto al vice gobernador de Misiones en el año 1973, sus esposas e hija. “Fuimos con un grupo de colegas y alumnos a realizar actividades de limpieza y pintura del predio, que estaba muy descuidado y ahora se puede visualizar desde la ruta”, indicó una de las profesoras que encabeza el proyecto, Mirta Tavares.
Respecto al proyecto en diálogo con El Territorio explicó que la idea principal es recuperar esos espacios históricos, buscando de rescatar la identidad cultural, y teniendo en cuenta que Iguazú es una ciudad turística y así promover que el espacio pueda ser declarado de interés turístico e incluido en los atractivos turísticos como un espacio de visita e historia para los turistas.
Si bien son varios profesores que participan del proyecto de recuperación del espacio, el mismo fue impulsado por el profesor Daniel González que además integra un grupo de motoqueros que suelen hacer recorridos observaron el lugar en estado deplorable y sin ningún tipo de información, vio la necesidad de actuar y con el apoyo de otros docentes decidieron realizar ese proyecto como una actividad escolar para que de esa forma los alumnos tengan la posibilidad de vivenciar y apropiarse de estos hechos que forman parte de la cultura e historia.
Los profesores integrantes de este proyecto son Daniel González (historia), Tavarez Mirta (profesora en Educación .Guía. Maestra.) y Luís Ramírez (matemática).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok