Las obras en el Aeropuerto de Iguazú estarían terminadas en 6 meses.

Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 contó que las obras duplicarán la capacidad operativa del lugar con la posibilidad de trabajar a pleno durante las 24 horas. Tras haber construido una nueva torre de control, repavimentado la pista, duplicado el espacio para el estacionamiento de 180 a 420 plazas, se elevó a 16 mil metros cuadrados es espacio destinado al procesamiento de pasajeros. Se pasa de 10 puertas a 26 y de 2 puentes a 4.

En cuando a la capacidad global del nuevo aeropuerto misionero, Eurnekian destacó un detalle que para él resulta muy importante: “lo que se hizo y hace es clave porque se trabajó para construir un aeropuerto nuevo sobre un espacio viejo que siguió funcionando”. No solamente remarcó que las obras planteadas duplican la capacidad de la antigua terminal sino también lo que esto conlleva, poder seguir trabajando de forma operativa para no frenar la actividad en ningún momento.

A su turno Gerardo Pucciarello, gerente de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000 explicó que las obras comenzaron con la construcción de una nueva torre de control hace ya 4 años. A eso le siguió la repavimentación de la pista- de los dos rodajes – y la iluminación de la plataforma que también es nueva.  A ello se suma la ampliación del 180 a 420 plazas y y finalmente atacando la parte más compleja del proyecto que es la terminal. En este espacio el objetivo es duplicar oficinas de los organismos y los espacios donde trabaja el personal. Así, la capacidad de la terminal pasa a tener 16 mil metros dedicados enteramente a procesamiento o de pasajeros.

En lo que es la capacidad propiamente dicha de poder atender pasajeros, el Gerente de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000 indico que se ampliaron los espacios donde se realizaba el check in, pasando de 10 a 16 y que a los 2 puentes existentes sumaron un par más, o sea habrá 4 puentes.

Dijo que las obras estarían terminadas en seis meses y la inversión total será de más de 2.000 millones de pesos. En total casi 400 obreros se dedican a las obras del Aeropuerto, que se suman a los cerca de 500 que trabajan en el sitio tanto en el área de procesamiento de pasajeros, servicios, tráfico aéreo, proveedores y demás.

Quien también participó ayer en el acto realizado para celebrar la llegada del vuelo Madrid – Puerto Iguazú fue, además del gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, fue el ministro de Turismo de la Nación Gustado Santos. En la oportunidad, Santos indicó que están analizando y una de los tantos objetivos en los que trabajan desde su cartera es lograr una conexión aérea con los Estados Unidos. Respecto a esta posibilidad Eurnekian sostuvo que el hecho de poder recibir aviones intercontinentales, o de gran tamaño como el que llego ayer a Misiones, da cuenta de que sin dudas está preparado para recibir las compañías aéreas más importantes del mundo. “Nuestra expectativa es que crezcan la cantidad de pasajeros. Para eso tenemos que seguir trabajando juntos ya que eso hace más capaz a nuestro equipo y es por eso que lo hacemos, trabajamos todos los días para atraer más vuelos y más gente pueda estar volando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok