Por Mala Praxis o Asfixia muere un bebe en Puerto Iguazú, la justicia investiga.

Muerte en Iguazú: Padres denunciaron que su bebé tenía hundimiento de cráneo

Él bebe nació cerca de las 5:30 del último domingo, los médicos informaron a los familiares que el recién nacido murió por asfixia y nació sin signos vitales, pero el cuerpo del pequeño presenta hundimiento de cráneo y varios moretones. El padre del niño realizó la denuncia en la comisaría Primera de Puerto Iguazú y el cuerpo del bebé será enviado a Posadas para la correspondiente autopsia.

Según se pudo averiguar , el sábado cerca de las 23, Laura S., madre del bebé, ingresó al hospital con trabajo de parto, los médicos la admitieron y esperaron el tiempo necesario para llevarla a la sala. “Me dijo que sentía dolores que no eran normales, intentaron el parto normal, pero el esfuerzo aparentemente complicó su estado de salud, cuando notaron que algo pasó, llamaron a un médico y me sacaron de la sala”, relató Alejando Bareiro, el padre del bebé.

Momentos más tarde Alejandro recibió la noticia de que su hijo había nacido sin signos vitales y que su esposa sufrió rotura de útero. Los médicos debieron extirparlo para salvarle la vida. En medio del dolor, Alejandro solicitó retirar el cuerpo de su hijo para velarlo y darle cristiana sepultura. Fue cuando una tía del bebe notó algo raro en la cabeza y se le dijo a Alejandro.

Revisaron el cuerpo, notaron moretones y confirmaron que los huesos del cráneo estaban rotos. “Fui, hice la denuncia, el médico policial me dijo que mi hijo tiene hundimiento de cráneo, no sabemos qué paso en la sala cuando salí, quiero saber qué le hicieron a mi bebé, lo esperamos con muchas ansias y ahora lo tengo dentro de un cajón, esto es horrible”, indicó Alejandro Bareiro.

Según los estudios de control realizados durante todo el embarazo, la fecha probable de parto estaba prevista para el 6 de marzo, pero los médicos decidieron esperar y solicitaron una cesárea programada para este lunes 11 de marzo. El viernes 8, Laura S. volvió al nosocomio para realizarse todos los estudios, pero esperaba que la internaran ya que no se sentía muy bien.

Sin embargo, los médicos la enviaron nuevamente a su domicilio. Según datos brindados por el juzgado, el cuerpo del bebé fue trasladado Posadas para la autopsia y se llevan adelante todas las actuaciones judiciales. El certificado de defunción indica muerte por asfixia y aclara que hubo sufrimiento fetal.

fuente canal 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok